Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 03:44 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

12 de octubre de 2023

Sergio Gatti es el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol

"El neuquino asumirá el puesto de Fabián Borro, quien renunció a su cargo después de ser designado como presidente de FIBA Américas."

Foto: X (ex Twitter)

El neuquino Sergio Gatti fue elegido este jueves nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), luego de la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede de la institución en la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente, de 60 años, resultó seleccionado para el período 2023-2027 por la lista "Celeste y Blanca CAB entre todos", en la única postulación recibida por la Junta Electoral.

Gatti reemplazará a Fabián Borro, quien dejó su cargo luego de ser nominado como presidente de FIBA Américas.


La Asamblea contó con el aval de 21 de 25 federaciones afiliadas habilitadas para votar. Aquellos representantes que no pudieron sufragar son los de Santa Fe (la Federación está suspendida), Santa Cruz (está al frente una comisión normalizadora), Buenos Aires (está intervenida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas) y Catamarca (no cumplió con el estatuto social ni presentó las exigencias solicitadas por Junta Electoral)

Gatti, quien se desempeñó como secretario general en CAB entre 2019-2023, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

"Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval, significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado", expresó el nuevo titular.

Etiquetas:
  • básquet

  • Argentina

  • Confederación Argentina de Básquetbol (CAB)

  • Sergio Gatti

  • Fabián Borro

COMPARTIR:

Comentarios