Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:13 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

5 de octubre de 2023

Marruecos busca ser la sede de la final con la construcción de un estadio para 93.000 personas

Los marroquíes consideran que la final del Mundial es el partido más importante de todos y, por este motivo, desean que se lleve a cabo en Casablanca. Con el fin de lograrlo, tienen planeado construir un estadio impresionante, según informó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Dirigentes marroquíes quieren la final del Mundial 2030. / Foto: FBK.

Marruecos, una de las tres sedes principales del Mundial 2030, junto a España y Portugal, quiere ser escenario de la final del certamen y para reforzar su candidatura y disputarle ese mismo objetivo a los españoles construirá un estadio con capacidad para 93.000 espectadores, informó la prensa ibérica.

La final del Mundial es el partido más trascendente de todos y por esa razón los marroquíes quieren que se juegue en Casablanca: para lograrlo construirán un estadio imponente, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

La final en principio está prevista para un estadio con capacidad de 80.000 espectadores y España aspira a que se juegue en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, dos de las mejores canchas del mundo.


No obstante, Marruecos tiene un proyecto para intentar arrebatarle la final del Mundial a España y en Casablanca está prevista la construcción de un estadio con capacidad de 93.000 aficionados y que cumpliría con la normativa FIFA.

En África sólo se jugó una final de un Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando España se consagró campeón por primera y única vez en su historia tras imponerse sobre Países Bajos.

En España se jugó una final de un Mundial en 1982, cuando Italia venció a Alemania en el Bernabéu.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Mundial 2030

  • Marruecos

  • España

  • Portugal

  • estadios

  • FIFA

COMPARTIR:

Comentarios