Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

4 de octubre de 2023

Por un error del VAR, Klopp pidió repetir el partido Tottenham-Liverpool

Luis Díaz, futbolista colombiano, anotó un gol a los 34 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro sancionó fuera de juego. El entrenador alemán expresó su pesar por la falta de una repetición, que habría sido lo más apropiado en términos de justicia.

Klopp: "El resultado debería ser la repetición, pero probablemente no sucederá".

El alemán Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, pidió este miércoles que se repita el partido del sábado pasado contra Tottenham por la Premier League por un evidente error del VAR al anular un gol lícito.

"Algo como esto nunca sucedió, por eso creo que una repetición sería lo correcto", aseguró Klopp en conferencia de prensa.

El organismo de árbitros PGMOL (Professional Game Match Officials Board) publicó el audio completo del VAR en el gol del colombiano Luis Díaz, en la derrota 2-1 de Liverpool ante Tottenham, que fue anulado por error y generó una ola de críticas en Inglaterra.

"El audio no cambió nada en absoluto. Es un error obvio. Debería haber soluciones para eso. El resultado debería ser la repetición, pero probablemente no sucederá", aceptó el DT alemán del equipo que cuenta con el argentino Alexis Mac Allister.

El colombiano Luis Díaz marcó a los 34 minutos del primer tiempo, pero el árbitro Simon Hooper cobró fuera de juego.

El VAR, a cargo de Darren England y su asistente Dan Cook, revisó la jugada y determinaron que el futbolista definió en posición habilitada, pero una defectuosa comunicación con el juez, tal como se constató en el audio, mantuvo la anulación del que hubiese sido el primer gol del partido.

Etiquetas:
  • Die Toten Hosen

  • Tottenham

  • Jürgen Klopp

  • VAR

  • Premier League

  • Alexis Mac Allister

COMPARTIR:

Comentarios