Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 00:07 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

2 de octubre de 2023

"River encuentra esperanza en el lateral izquierdo goleador en el Superclásico y campeón"

En esta ocasión, fue Enzo Díaz quien anotó el segundo y último gol. Históricamente, Jorge García lo hizo en 1981, Alejandro Montenegro en 1986, Ricardo Rojas en 2002 y Ramiro Funes Mori en el año 2014 en esta misma posición.

Foto Alfredo Luna.

Una curiosa relación que vincula a River Plate con los desenlaces felices volvió a repetirse este domingo en la victoria ante Boca Juniors en La Bombonera, lo que alimenta la esperanza de consagración al final de la Copa de la Liga Profesional.

Como otras veces en la historia, el "Millonario" se impuso en el Superclásico con gol de un marcador lateral y sueña con festejar el título a posteriori. Esta vez fue Enzo Díaz, responsable del segundo y último tanto sobre el final del partido, como ocurrió con Jorge
García en 1981, Alejandro Montenegro en 1986, Ricardo Rojas en 2002 y Ramiro Funes Mori, jugando de lateral, en 2014.

El primer ejemplo de García fue en la Bombonera el 27 de septiembre de 1981, un domingo por la mañana, que el River de Mario Kempes le ganó al Boca de Diego Maradona por 3-2 en aquel torneo Nacional en el que el equipo de Núñez salió campeón.

 
Foto Alfredo Luna.

El siguiente tanto lo convirtió Montenegro en el campeonato 1985, fue un 1-0 en el Monumental, un 27 de octubre, con el que equipo del "Bambino" Héctor Veira saldría campeón después.

En 2002, en el torneo Clausura, le tocó el turno al misionero Ricardo Rojas, autor de la histórica vaselina para el 3-0 final en la Bombonera, donde aquel equipo de Ramón Diaz se afianzó en la punta y se encaminó al título.

Finalmente, el dato más reciente es del 20 de marzo de 2014, también en la Bombonera, y se conoce como el "Ramirazo" porque con un frentazo Funes Mori, que jugó de lateral por lesión de Leonel Vangioni, le dio la victoria 2-1.

 
Foto Alfredo Luna.

De este modo, Enzo Díaz, quien se metió en la lista de jugadores de River que le convirtieron a Boca con sólo dos superclásicos jugados, tiene la chance de ser parte de esta casualidad histórica de goles de laterales y equipos campeones.

Etiquetas:
  • River

  • Boca

  • Enzo Díaz

COMPARTIR:

Comentarios