Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:08 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

1 de octubre de 2023

Cuatro reclusos lograron escapar de una estación de policía en Avellaneda durante el partido del superclásico.

Estaban detenidos en la comisaría 3ra. de Dock Sud y organizaron su escape al solicitar permiso para pintar una zona alejada de las celdas, lo que les dio la oportunidad de introducir objetos cortantes en la celda. Posteriormente, utilizaron estos objetos para forzar los barrotes y escapar por la parte trasera del edificio.

La comisaría 3ra. de Avellaneda, en Dock Sud, donde cuatro presos se fugaron de una manera insólita / Foto: Street View.

Cuatro presos que se encontraban alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, se fugaron este domingo luego de cortar los barrotes de las celdas mientras se disputaba el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, informaron este domingo fuentes policiales.

Se trata de cuatro delincuentes condenados que se encontraban detenidos en la Comisaría 3ra. de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según explicaron los voceros, los cuatro tenían condenas de larga duración y habitaban el calabozo número 4 de la dependencia junto a otros dos internos.

Al respecto, los informantes señalaron que aquella celda es la más alejada del ayudante de guardia, a la vez que precisaron que el escape se dio mientras se disputaba en La Bombonera el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por otro lado, fuentes policiales explicaron que los delincuentes planificaron la fuga al pedir autorización para pintar un sector de la comisaría.

A raíz de ello, los presos lograron ingresar a la celda de contrabando elementos cortantes dentro de uno de los tachos de pintura, al cual le colocaron un bajo fondo.

Una vez con esas herramientas, los internos aprovecharon para cortar los barrotes y luego darse a la fuga por uno de los accesos secundarios de la comisaría.

Según las fuentes, los efectivos de la zona estaban desplegando distintos operativos para dar con el paradero de los fugados y se dispuso la comunicación a los distintos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.

Etiquetas:
  • Avellaneda

  • Dock Sud

  • comisaría

  • presos

  • fuga

  • búsqueda

  • allanamiento

  • Superclásico

COMPARTIR:

Comentarios