Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 16:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

30 de septiembre de 2023

El básquet argentino confirmó a sus representantes para los Panamericanos de Santiago

Leandro Ramella será el entrenador del equipo masculino, mientras que Mauricio Santángelo dirigirá el equipo femenino. Además, también habrá equipos representativos en la modalidad 3x3.

Foto: X (ex Twitter) @cabboficial

La Confederación Argentina de Básquet anunció este sábado los equipos que viajarán a los Juegos Panamericanos a disputarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El seleccionado masculino será dirigido por Leandro Ramella, y contará con  Franco  Baralle (Minas TC, Brasil), Pedro Barral (Obras Sanitarias, Argentina), Juan Bocca (Obradoiro, España), Martín Cuello (Flamengo, Brasil), Tayavek Gallizzi (Quimsa, Argentina), Lucas Giovannetti, (Movistar Estudiantes, España), Bautista Lugarini (Instituto, Argentina), Agustín Pérez (San Martín de Corrientes, Argentina), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa, Argentina), Javier Saiz (Instituto, Argentina) Santiago Scala (Sesi Franca, Brasil) y Kevin Hernández (San Lorenzo, Argentina).

La Selección masculina consiguió dos medallas de oro en Juegos Panamericanos en su historia (Mar del Plata 1995 y Lima 2019), además de dos medallas de plata (Buenos Aires 1951 y México 1955).

En Santiago 2023 compartirá el Grupo A con Venezuela (31 de octubre), Panamá (1° noviembre) y República Dominicana (2 de noviembre).


Por su parte, Mauricio Santángelo será el entrenador del equipo femenino, que convocó a, Malvina D’Agostino (Ameghino, Argentina), Valeria Fernández (Obras Sanitarias, Argentina), Agustina García (Defensor Sporting, Uruguay), Victoria Gauna (Bishop’s University, Canadá), Candela Gentinetta (Obras Sanitarias, Argentina), Agustina Jourdehuil (Malvín, Uruguay), Natassja Kolff (Ameghino, Argentina), Agustina Marín (CDE Francisco Franco, Portugal), Carla Miculka (Malvín, Uruguay), Delfina Saravia (Unión Florida, Argentina), Camila Suárez (Obras Sanitarias, Argentina) y Magalí Vilches (CB Lleida, España).

La Selección femenina se enfrentará en el Grupo A con Cuba (25 de octubre), Chile (26 de octubre) y Puerto Rico (27 de octubre).

El 3x3 también estará presente



Uno de los formatos que incluirá el básquetbol es la disciplina 3x3 y Argentina también estará presente.

El plantel masculino conducido por Luciano Santín está compuesto por Juan Fernández Chávez, Ariel Ramos, Felipe Bonfigli y Gerónimo Ramallo.

Por su parte, la selección femenina, dirigida por Sofía Castillo, está conformada por Natacha Pérez, Ornella Santana, Aylén Valdez y Delfina Gentinetta.

“Los objetivos a futuro siempre son los más altos, es decir poder llegar a un podio y lograr una medalla. Es un torneo muy difícil, hay rivales muy complicados, pero todo lo que estamos haciendo y trabajando es para poder obtener mejores resultados, siempre sabiendo que el objetivo principal nuestro es poder competir, estar a la altura del torneo y obviamente poder llegar lo más alto posible”, indicó Castillo luego de la concentración llevada a cabo en agosto en el Cenard.

En tanto, Santín agregó: “Fueron cuatro días de mucha intensidad de los cuales estamos muy contentos con lo que se hizo. También, muy entusiasmados con lo que se viene con los desafíos de la Copa América y el Panamericano. Siempre tratamos de mejorar la performance que se tuvo en la edición anterior. El balance de la Liga de Naciones fue bueno, podríamos haberlo hecho un poco mejor bajando algunos errores, pero definitivamente sumó porque cualquier tipo de torneo 3x3 del que podamos participar a nivel internacional nos hace mejores a nosotros y a toda la competencia interna”.

Etiquetas:
  • básquet

  • Argentina

  • Juegos Panamericanos Chile 2023

COMPARTIR:

Comentarios