Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:36 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

30 de septiembre de 2023

"Colón, favorito en el clásico contra Unión: el partido clave por el liderazgo y la lucha en la tabla de descenso"

Este domingo a las 16.30, los equipos de Sabaleros y Tatengues se enfrentarán en uno de los encuentros destacados de la séptima jornada del torneo de Primera División.

Foto: Luis Cetraro - archivo

Colón recibirá este domingo a Unión en una nueva edición del clásico de Santa Fe, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que lo muestra como favorito y con la obligación de ganar para mantenerse en la cima de la Zona A, aunque ambos necesitan los puntos en juego para alejarse de la zona de descenso de la tabla general.

El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, que será habilitado para 40.200 hinchas locales, con el arbitraje de Facundo Tello en el campo de juego y de Pablo Dóvalo en el VAR.

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito parte como candidato a quedarse con el triunfo debido a la imagen mejorada que mostró a partir de la segunda mitad del año, que le posibilitó establecerse en lo más alto de su Zona junto a Huracán, ambos con 12 puntos.

La llegada de refuerzos como Rubén Botta, Fabio Álvarez, Damián Batallini y Alberto Espínola le añadió calidad al conjunto "sabalero", que además se vio potenciado por los jugadores que ya estaban en el plantel y levantaron su nivel, como Paolo Goltz, Tomás Galván y Ramón "Wanchope" Ábila.

Un juego más efectivo y por momentos vistoso contrasta con lo que mostró Colón en la primer semestre, lo que se suma a una actitud ganadora que Gorosito expresa en sus declaraciones, entre ellas su promesa de "meter adentro del arco" a Unión.

La llamativa frase, que acepta que el peso del partido estará sobre las espaldas de su equipo, refleja el pensamiento del entrenador, que ha insistido en remarcar que Colón tiene que pensar en pelear el campeonato como la mejor forma de engrosar su promedio.

Enfrente estará Unión, que viene de sufrir su primera derrota en el certamen ante Platense (0-1), y que en los 12 partidos que lo ha dirigido Cristian "Kily" González perdió dos, empató ocho y solo le ganó a formaciones alternativas de Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

Pero más allá de esos números, el equipo "tatengue" viene mostrando una preocupante falta de variantes ofensivas y un juego que se basa en la solidez defensiva, el esfuerzo colectivo y una actitud que, al decir del técnico rosarino, "no se negocia".

Esas armas hacen de Unión un equipo de cuidado y más aún si ante Colón logra reiterar las buenas actuaciones de Federico Vera y Kevin Zenón, que en base a despliegue suelen desdoblarse en función ofensiva y aparecen como socios para Mauro Luna Diale en la función de abastecer a los delanteros.

En cuanto a la conformación de los equipos, el local apelará a los mismos once que vienen de derrotar a Argentinos Juniors (3-1), luego de que tanto Goltz como Batallini evolucionaron bien de sendas lesiones en las prácticas de esta semana.

La única novedad en el plantel de Gorosito es el regreso de Santiago Pierotti al banco de suplentes, luego de recuperarse de una molestia muscular que lo marginó del último encuentro.

Distinta es la situación en el campamento de Unión, que saldrá a la cancha con cuatro modificaciones respecto del equipo que cayó en Vicente López, una de ellas obligadas por una lesión de rodilla del arquero titular Sebastián Moyano, lo que propiciará el debut del arquero Nicolás Campisi.

Además, el técnico "Kily" González les devolverá la titularidad a Franco Calderón, preservado en el cotejo anterior por tener cuatro amarillas, a Enzo Roldán y a Jerónimo Domina, en esos casos tras recuperarse de molestias físicas.

Calderón entrará por Franco Pardo, Roldán por Tiago Banega y Domina por Mateo Del Blanco, con lo cual Mauro Luna Diale jugará más retrasado para que el juvenil integre la dupla de ataque con Gonzalo "Toro" Morales.

En cuanto a los antecedentes históricos, por torneos organizados por la AFA se enfrentaron en 97 ocasiones, con 30 triunfos para Unión, 28 para Colón y 39 empates.

Probables Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Emmanuel Mas; Tomás Galván, Fabio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena y Damián Batallini; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán y Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. DT: Cristian "Kily" González.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Pablo Dóvalo.

Cancha: Colón.

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN


Etiquetas:
  • Santa Fe

  • Colón de Santa Fe

  • Unión de Santa Fe

  • fútbol

  • Copa de la Liga

COMPARTIR:

Comentarios