Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:45 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

28 de septiembre de 2023

Se acabó su era "Rojinegra": Sampaoli nuevamente despedido en Brasil

El entrenador previo de las selecciones de Chile y Argentina ha sido apartado de su posición en el equipo de Río de Janeiro, que ya habría encontrado a su sustituto.

Sampaoli y un fracaso en el "Fla", en medio de grandes espectativas | Foto: AFP

Jorge Sampaoli quedó a un partido de llegar a los 40 como entrenador de Flamengo, ya que este jueves el club brasileño decidió despedirlo luego de los resultados sufridos en las copas Libertadores y de Brasil así como su discreta actuación en el Brasileirao.

De hecho, en el campeonato brasileño el conjunto carioca ocupa la séptima posición y está quedando fuera del grupo de seis clasificados para la Libertadores del año próximo.

Pero además en su recorrido de 39 partidos de los que ganó 20, empató 11 y perdió 8, tuvo algunos "chispazos" que repartieron negativamente en la imagen del club, como por ejemplo sus diferencias con el delantero Pedro Guilherme, que por negarse a realizar un movimiento de calentamiento precompetitivo terminó siendo agredido por su preparador físico, Pablo Fernández, lo que provocó que éste fuera despedido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Guilherme (@pedroguilherme)


Es que Pedro presentó una denuncia policial por las lesiones sufridas en su cara, lo que generó un escándalo interno, aunque posteriormente el grueso de los integrantes del plantel mostraron su apoyo a Sampaoli cuando en un partido posterior hicieron un gol y fueron a celebrarlo abrazándose con él.

"El Club Regatas de Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya no dirigen al plantel rojinegro. La comisión directiva agradece al profesional y le desea buena suerte en la continuidad de su carrera", fue el texto del comunicado emitido este jueves por el gigante de Río de Janeiro..


De cualquier manera este despido no le resultará gratis a Flamengo, ya que según reveló hoy mismo el prestigioso portal local O Globo el club deberá abonarle aproximadamente 3.000.000 de dólares a Sampaoli en concepto de resarcimiento.

El potente nombre de Tite es el que sonó inmediatamente conocido el despido de Sampaoli para tomar las riendas del primer equipo rojinegro, algo que podría suceder inmediatamente o bien en enero próximo. Pero de una forma u otra el arreglo parecería inminente, ya que este jueves mismo el entrenador brasileño viajó desde San Pablo a Río de Janeiro.

Tite, el ex DT de Brasil en Qatar 2022, ya se prueba el buzo del "Mengao" | Foto: Fotos Publicas

Etiquetas:
  • Jorge Sampaoli

  • Flamengo

  • Brasil

  • fútbol

  • Tite

  • Copa Libertadores

COMPARTIR:

Comentarios