Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

29 de febrero de 2024

"Paul Pogba fue suspendido por cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje".

El actual equipo de fútbol de la persona, la Juventus, aún no ha confirmado la decisión, pero ya ha sido notificado por el Tribunal Antidopaje italiano. El jugador de 31 años dio positivo en agosto de 2023 después de un partido contra Udinese.

Pogba. / Foto: AFP.

El mediocampista francés Paul Pogba, campeón mundial con su seleccionado en Rusia 2018, recibió una sanción de cuatro años de suspensión por un positivo de testosterona detectado en un control que le realizaron en agosto pasado.

Su actual club, Juventus de Italia, que todavía no hizo oficial la medida, ya recibió la notificación de parte del Tribunal Antidoping de ese país, adelantó la agencia de noticias AFP.

Pobga, de 30 años (el 15 de marzo cumplirá 31), dio positivo en agosto del 2023 en un control correspondiente al partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada de la Serie A, del que no participó.

Un mes después, el mediocampista fue suspendido provisionalmente antes de que una contraprueba solicitada por el mismo jugador confirmara la presencia de metabolitos de testosterona.

Voceros del exfutbolista del Manchester United argumentaron que no hubo "intencionalidad" de violar las normas antidopaje, en el "desconocimiento" de las características prohibidas del producto ingerido y que esa sustancia provino en su organismo de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos, según el diario deportivo francés L´Équipe.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular para la práctica deportiva.

Esta sanción pone en riesgo la continuidad de la carrera del talentoso e irregular mediocampista.

Según medios italianos, la Juventus podría optar por rescindir el contrato de Pogba, de 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026 y que ya fue reducido a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Paul Pogba

  • Juventus

  • doping

  • sanción

COMPARTIR:

Comentarios