Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 08:37 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

29 de febrero de 2024

Platense y Gimnasia de Comodoro se llevaron la victoria en casa en su regreso a la LNB.

El equipo "Calamar" consiguió su segundo triunfo consecutivo al ganar en Vicente López ante Oberá Tenis Club por 83-75, mientras que el equipo chubutense se impuso a Argentino de Junín por 84-77 en el estadio Socios Fundadores.

Platense se llevó la victoria ante Oberá. / Foto: X@LigaNacional.

Platense y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia salieron airosos como locales en sus respectivos compromisos de este miércoles que marcaron la reanudación y el comienzo de la segunda rueda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en los que recibieron al misionero Oberá Tenis Club y a Argentino de Junín.

En el caso de Platense, sumó su segunda victoria en fila al imponerse en Vicente López a Oberá Tenis Club por 83-75, en un partido muy equilibrado que hasta se repartió a los goleadores, porque tanto Facundo Vázquez en el local como José Ascanio en el visitante, finalizaron con 20 puntos convertidos.


Por su parte Gimnasia hizo valer en su estadio de los Socios Fundadores, en Comodoro Rivadavia, su paternidad histórica sobre Argentino de Junín, al que con la victoria de este miércoles por 84 a 77 llegó en el historial a 40 triunfos contra solamente 14 de los bonaerenses al cabo de 54 enfrentamientos.

La competencia continuará este jueves 29 de febrero con otros dos partidos, el primero a las 21 en la ciudad cordobesa de Oliva, donde el local Independiente recibirá nada menos que al líder y vigente campeón de la LNB, Quimsa, de Santiago del Estero, mientras que a las 22 se enfrentarán Corrientes el dueño de casa, San Martín, con el riojano Riachuelo.


En tanto que también este miércoles y fuera de competencia, en Mar del Plata volvió a celebrarse uno de los clásicos más históricos y representativos de la Liga Nacional como lo es Peñarol y Quilmes, que milita en la Liga Argentina, y la victoria fue para el de la categoría superior, que se impuso por 78 a 62 en el Polideportivo Islas Malvinas para quedarse con el trofeo conmemorativo de los 150 años de esta ciudad balnearia.

Etiquetas:
  • Liga Nacional de Básquet

  • CAB

  • Platense

  • Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

  • Peñarol de Mar del Plata

  • Quilmes

COMPARTIR:

Comentarios