Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

28 de febrero de 2024

"Obras continúa destacándose en la Liga Femenina con su rendimiento rockero"

En una semana decisiva con el inicio de la segunda ronda de la fase regular, los equipos líderes de la competencia como Tachero y Ferro continúan destacándose.

Foto: Prensa Liga Femenina.

La Liga Femenina de básquet vivió una semana clave con el estreno de la segunda ronda de la fase regular. Con un doble agónico por parte de Candela Gentinetta, Obras Basket redondeó un fin de semana perfecto con cuatro victorias en un lapso de seis días y con un viaje en el medio por el norte argentino, que le garantiza al conjunto rockero conservar su posición de privilegio en la tabla y aproximarse a la clasificación automática a los playoffs. En esos cruces de la semana, superó a Olímpico (66 a 35), Quimsa (75 a 53), Riachuelo (86 a 85) y a Montmartre (70 a 64).


Sin ceder terreno, Ferro continúa entre los principales protagonistas de la competencia para revalidar su título liguero. En sintonía con Obras, las de Caballito arrastran hasta la fecha un registro privilegiado de 13 victorias en 14 presentaciones. Sus últimas actuaciones coinciden con el cuadro tachero, en esta oportunidad con el siguiente orden: Quimsa (75 a 57), Olímpico (76 a 41), Montmartre (74 a 63) y Riachuelo (79 a 66).


Las leonas de Villa María también se metieron en la puja por el título. En su visita por Buenos Aires golearon a Unión Florida por 92 a 64, mientras que 24 horas más tarde afrontaron un desafío mucho más parejo frente a Deportivo Berazategui (65 a 63). Ambos resultados las coloca en una posición expectante de conseguir uno de los cupos disponibles para eludir los cuartos de final.


Aun cuando la performance del sábado discrepa de la campaña colectiva general, la recuperación anímica de Unión Florida le brinda la confianza necesaria para acomodarse entre los seis mejores equipos del certamen. En la jornada del domingo, apretó el acelerador en el complemento y doblegó a Instituto por 68 a 41 con 17 puntos de Sofía Zapke y 5/8 en triples.

Las últimas dos derrotas de Quimsa en Buenos Aires precipitaron el alejamiento de la institución de Laura Cors como entrenadora en jefe del equipo, una salida repentina a la que se sumó el regreso de Tamara Del´Olio a Peñarol de Mar Del Plata. A partir de ahora y hasta que finalice la temporada, Damián Sayago se hará cargo de la dirección técnica de la fusión. En su gira porteña, perdió ante Ferro por 74 a 57 y con Obras por 75 a 53.



Etiquetas:
  • Liga Nacional de Básquet

  • Básquet femenino

  • La Liga Femenina

  • básquet

  • Obras Basket

  • Ferro

  • Quimsa

COMPARTIR:

Comentarios