Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

11 de febrero de 2024

Detuvieron a un acusado por el crimen de Lara Fernández que estaba prófugo

El adolescente escapó por segunda vez de un centro de detención juvenil, donde había sido detenido bajo la acusación de estar involucrado en el asesinato de la joven de 17 años. La policía emitió una orden de captura declarándolo como "en rebeldía".


El acusado del crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada de un balazo en la nuca en el Año Nuevo de 2022 durante un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue detenido de permanecer más de

un mes prófugo luego de escaparse por segunda vez

de un instituto de menores donde se encontraba alojado, informaron fuentes policiales.

El adolescente –del que se resguarda su identidad por ser menor de edad- fue detenido el pasado sábado luego de un intento de robo en donde se enfrentó con personal del Comando de Patrullas de la localidad bonaerense de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, una vez aprehendido, el acusado fue trasladado a la comisaría 10ma. de Monte Chingolo, y luego de los trámites administrativos, derivado al Centro de Recepción de Menores de La Plata.

El adolescente se había fugado por segunda vez el pasado 6 de enero del Instituto de Menores "Francisco Legarra", ubicado en las calles 520 y 226 de la localidad platense de Abasto, cuando trepó por encima de un alambre perimetral y se dio a la fuga perdiéndose en las malezas de la zona.

Al conocerse ese hecho, la fiscalía lo declaró "en rebeldía" y ordenó su "inmediata captura".


Sobre el crimen

El crimen de Lara Fernández fue cometido la mañana del 1 de enero de 2022, a las 6.20 en la esquina de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 9na. acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con varios jóvenes que estaban en el lugar y refirieron que previamente se encontraban junto a la amiga baleada en la calle esperando a vengan a buscarla tras haber festejado la fiesta de la llegada del año y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron los teléfonos celulares.

En ese marco, una de las chicas del grupo, Lara, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda y le disparó.

De acuerdo a los testigos, la víctima había recibido un impacto de bala en el cráneo, mientras que los ladrones escaparon del lugar con los teléfonos de todos y dejaron a la herida tirada ensangrentada en el medio de la calle.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, el adolescente ahora recapturado fue arrestado cuando tenía 15 años, el 3 de marzo de 2022, y además se detuvo a tres hombres que serán llevados a juicio oral por

el Tribunal Oral Criminal 5 de Lomas de Zamora.



Si bien el adolescente no será sometido a juicio oral por ser inimputable, sí llegarán a juicio Alan Benjamín González (19) y Cristian Mario Maidana (25), ambos detenidos tras el hecho; y Leandro Strassera (21), quien fue apresado en mayo pasado por otro robo y, si bien se hizo pasar por otra persona, finalmente los pesquisas lo identificaron y descubrieron que tenía pedido de captura por el crimen de Lara.

Etiquetas:
  • captura

  • fuga

  • acusado

  • crimen

COMPARTIR:

Comentarios