Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

16 de septiembre de 2023

Rescataron a un cóndor andino que chocó contra una antena

El macho afectado experimentó una fractura expuesta en el cúbito y radio de su ala izquierda. Fue trasladado al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén en un vuelo proporcionado por Aerolíneas Argentinas.

El cóndor andino es una especie emblemática de Sudamérica, considerada patrimonio cultural y natural / Foto: Prensa.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató un ejemplar macho de cóndor andino (Vultur gryphus), una especie "emblemática de Sudamérica" y considerada patrimonio cultural y natural en el continente, y lo trasladó al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén.

El ave fue rescatada luego de sufrir un accidente en la localidad de Cuatro Esquinas, en la provincia de San Luis, tras colisionar con una antena de telecomunicaciones, dentro del marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino, indicó la cartera de Ambiente en un comunicado.

En esa instancia se le practicó atención primaria con urgencia, en la que se confirmó la fractura expuesta de cúbito y radio de su ala izquierda, y luego el cóndor fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Foto: Prensa.

"Es importante destacar que el cóndor andino es considerado el ave no marina de mayor envergadura del planeta, una especie emblemática de Sudamérica considerada patrimonio cultural y natural del continente. La misma se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, conforme a la Resolución E 795/17 de Clasificación de Aves Autóctonas", informó el ministerio a cargo de Juan Cabandié.

En la Argentina, el cóndor andino posee distribución en todas las provincias del corredor cordillerano, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y en San Luis.

Etiquetas:
  • cóndor andino

  • Fundación Temaikén

  • rescate

  • animales

  • San Luis

COMPARTIR:

Comentarios