Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

2 de enero de 2024

Hamas informa que la cantidad de víctimas mortales por la ofensiva israelí en Gaza supera los 22.000.

En las últimas 24 horas, lamentablemente fallecieron 207 personas, según los datos registrados por el Ministerio de Salud de Gaza. Desde el comienzo de las acciones el 7 de octubre pasado, se han reportado 57.035 heridos.

Desde el inicio de las hostilidades resultaron heridas 57.035 personas. Foto: AFP.

La ofensiva militar lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza ya ha dejado 22.185 muertos, según el último balance difundido por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el movimiento islamista palestino Hamas.

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, indicó igualmente que en el mismo período resultaron heridas 57.035 personas.

El registro da cuenta de la muerte de 207 personas en las últimas 24 horas.

La ofensiva israelí en Gaza empezó el 7 de octubre pasado, luego de que milicianos de Hamas y otros grupos infiltrados desde el enclave palestino asesinaran a alrededor de 1.200 personas en Israel, llevándose secuestrados a otras 240 personas, incluyendo una veintena con nacionalidad argentina.

Israel dice que, además de destruir a Hamas, liberará a los más de 100 rehenes todavía cautivos en Gaza luego de que otros tantos quedaron en libertad el mes pasado durante una semana de tregua mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido que por ahora no planea cesar las operaciones.

Etiquetas:
  • Israel

  • Palestina

  • Hamas

  • Franja de Gaza

  • Cisjordania

COMPARTIR:

Comentarios