Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 15:54 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de enero de 2024

"Arrancan las visitas gratuitas con guía en la Casa del Puente de Mar del Plata"

Por supuesto, aquí tienes una reformulación sin cambiar el sentido: "El edificio ha sido restaurado recientemente y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Fue diseñado por el arquitecto argentino Amancio Williams como una vivienda-estudio musical, enmarcada en el Movimiento Moderno y construida mayormente en hormigón armado".

La Casa del Puente inicia la temporada de verano con la recepción de turistas y residentes locales / Foto: Diego Izquierdo.

Marplatenses y turistas podrán recorrer desde este martes, de forma gratuita, la Casa sobre el Arroyo, popularmente conocida como Casa del Puente, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, informaron fuentes municipales.

La Casa sobre el Arroyo y su parque se ubican en Quintana 3.998 de Mar del Plata y podrá ser recorrida de lunes a viernes en los horarios de 10, 12 y 14.

Las visitas son guiadas y las entradas pueden solicitarse de forma gratuita ingresando a bit.ly/CasaSobreElArroyo, según el comunicado brindado por la comuna local.

La vivienda, donde predomina el hormigón armado, fue concebida como una casa-estudio musical / Foto: Diego Izquierdo.

La reciente restauración de la histórica Casa del puente demandó más de un año y medio con una inversión del Gobierno nacional de 72 millones de pesos.

Las intervenciones se extendieron tanto en la vivienda principal como en la denominada “Casa de los caseros”, que en total abarcan 450 metros cuadrados emplazados sobre el arroyo -ahora entubado- Las Chacras.

El Gobierno nacional compró el predio en 2012 y lo traspasó al Gobierno municipal con la intención de acondicionarlo y convertirlo en museo como ícono de la arquitectura moderna argentina y de referencia mundial.

La obra, también conocida como Casa del Arroyo, alberga importantes piezas de colección en ambientes totalmente reciclados / Foto: Diego Izquierdo.

La Casa sobre el Arroyo, una obra arquitectónica reconocida a nivel mundial, fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, quien -entre múltiples logros- intervino en la sinfonización del Himno Nacional Argentino.

La obra, una vivienda-estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno, realizada principalmente en hormigón armado, en su interior presenta ambientes desarrollados en torno a las escaleras que dividen los espacios públicos de los privados y de servicio, haciendo referencia a la típica casa chorizo.

El parque abarca dos manzanas y está atravesado por el cauce del arroyo Las Chacras, que dio origen a la fundación de Mar del Plata.

Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • Casa del Puente

  • Casa del Arroyo

  • visitas guiadas

  • turistas

  • remodelación

COMPARTIR:

Comentarios