Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:52 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

1 de enero de 2024

Las tiendas bancarias se consolidaron en la preferencia de los consumidores

Las ventas en las plataformas de e-commerce aumentaron notablemente, ya que ofrecen a sus clientes la oportunidad de adquirir productos a través de una estrategia que se enfoca en atractivos financiamientos.

Por Natalia González
Foto: archivo

Las tiendas o plataformas bancarias se consolidaron durante el último año a partir de un importante crecimiento en el volumen de ventas, debido a que brindan a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a través de una estrategia basada esencialmente en una política de atractivos financiamientos.

Tienda BNA+, la plataforma e-commerce del Banco Nación, informó a Télam que en 2023 incrementó sus ventas medidas en unidades un 55% respecto del año anterior, y alcanzó transacciones por más de 22.000 millones de pesos.

Durante el 2023, en Tienda BNA se realizaron más de 180.000 ventas, incrementando un 30% respecto del año anterior, y se vendieron 240.000 unidades con un incremento del 55% en comparación con 2022.

Se recibieron más de 12 millones de visitas al sitio y se realizaron más de 280.000 canjes en la Gestión del Programa de Beneficios del Banco Nación.

Además, se avanzó en la publicación de la App "Tienda BNA+" para Android y el lanzamiento de "BNA Viajes", que permite adquirir vuelos, hoteles y paquetes para viajar por la Argentina.

Esta app ofrece productos agrupados por categorías, envíos gratis en productos seleccionados y beneficios exclusivos pagando con MODO BNA+.

Pablo Díaz, responsable de Plataformas de Lealtad de ICBC Mall, dijo a Télam que "la transformación digital impulsó a las compañías a realizar cambios en la manera de hacer negocios y participar del mercado".

"En el caso de ICBC China, se lanzó su plataforma "ICBC Mall". Inspirados en esa experiencia, en 2017, ICBC Argentina lanzó su propia plataforma y poco a poco fue creciendo", detalló Diaz.

Agregó que "haciendo un repaso rápido del crecimiento de ICBC Mall podemos decir que en 2018 se incorporó la vertical de turismo, en 2020 el programa de puntos y en 2023 la vertical de movilidad, lo que convierte al banco en el primero en ofrecer venta de vehículos en un portal propio y venta de vehículos con financiación".

En el transcurso del 2023, la plataforma de ICBC registró 280.000 transacciones y una facturación de más de 25.000 millones de pesos, reflejado en un 280% más que el año anterior.

Díaz señaló que "esta plataforma es beneficiosa tanto para los clientes del banco que encuentran un espacio donde dar visibilidad a sus empresas ofreciendo sus productos en la plataforma, como para quienes son clientes del mismo y acceder a estas increíbles oportunidades".

"Los clientes cuentan con una oferta variada y precios competitivos, gran experiencia y usabilidad, acceso de hasta nueve cuotas sin interés que ofrece ICBC Mall en fechas especiales", agregó.


Promociones y financiamientos

En los últimos años la mayoría de los bancos desarrollaron estas plataformas, que reúnen a múltiples proveedores de servicios y productos con promociones y financiamiento exclusivo para los clientes.

En este momento de acelerada inflación, estos marketplaces son una ventaja competitiva frente a los e-commerce tradicionales, al facilitar el acceso a las mejores promociones, con descuentos y financiación.

Eliana Velarde de avenida+, empresa especializada en la creación de marketplaces y líder en tiendas bancarias, señaló que en momentos como el actual "las tiendas bancarias consolidan su diferencial, que es la posibilidad de brindar alternativas de financiación superadoras, que por el contexto a otro tipo de sitios de e-commerce les es muy complicado ofrecer".

Los datos de un estudio realizado por la consultora global Accenture, revelaron que el 75% de los consumidores considera importante tener acceso a servicios de compra y pago dentro de su plataforma de banca en línea, lo que refleja el creciente interés y demanda de los usuarios finales por esta integración.

Etiquetas:
  • bancos

  • E-commerce

  • Comercio electrónico

  • Banco Nación

COMPARTIR:

Comentarios