Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:29 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

31 de diciembre de 2023

Edenor informa que más del 50% de los clientes del Delta ya cuentan nuevamente con el servicio eléctrico.

Según la empresa, si el clima lo permite y no surgen problemas adicionales, en los próximos días todos los habitantes del Delta tendrán suministro de nuevo.

Foto: Cris Sille.

La empresa Edenor informó que el 56% de los clientes del Delta de Tigre afectados por el temporal del 17 de diciembre ya cuentan con suministro eléctrico, al tiempo que aún resta normalizar el servicio de 4.078 clientes concentrados en las islas del Delta.

Como consecuencia del temporal de viento y lluvia que produjo cortes en el suministro eléctrico, el área de concesión más afectada es la del Delta de Tigre, donde "el 56% de los clientes afectados ya cuenta con suministro", señaló la empresa a través de un comunicado.

Si bien el 94% del total de clientes de la compañía afectados en diversas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recuperó el suministro dentro de las primeras 96 horas, aún "restan normalizar al día de hoy 4.078 clientes, todos ellos concentrados en las islas del Delta".

A su vez, estimaron que "si las condiciones climáticas lo permiten y no surgen inconvenientes adicionales, en los próximos días la totalidad de los habitantes del Delta contarán con suministro nuevamente".

También valoraron que la emergencia demandará una inversión de "alrededor de 12.000 millones de pesos para devolver las instalaciones a su estado normal".

Foto: Cris Sille.

Entre los principales destrozos que enumeró la empresa debido al fenómeno meteorológico -en el que se registraron ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora-, se encuentran 299 postes de luz caídos, 501 árboles derivados sobre la red de media tensión y 90 líneas áreas de media tensión cortadas (dispersas en una extensión aproximada de 60 kilómetros).

Además, indicaron que la crecida del río en los días posteriores al temporal "impidió el normal desarrollo de los trabajos".

Ante esta situación, "se debieron realizar cortes de energía preventivos por razones de seguridad a pedido de Defensa Civil en la zona lindera a las Islas, del lado del continente", señalaron.

En tanto, desde la empresa sostuvieron que "las particulares características topográficas del Delta agravaron la situación, en donde el nivel de daños fue enorme y las dificultades para las reparaciones son extremas".

Para el desarrollo de los trabajos que permitirán devolver el suministro a la totalidad de los habitantes de las Islas, Edenor detalló que dispone de dos helicópteros para recorrer las Islas para la identificación de daños; cuatro barcos para transporte de materiales y equipos; 21 lanchas de transporte de equipos móviles y disposición de grupos electrógenos.

Foto: Cris Sille.

Asimismo, se conformó un equipo de trabajo en el que participan representantes de los municipios de Tigre y San Fernando, como así también representantes de los vecinos del Delta, con el objetivo de intensificar las tareas de remoción de árboles y postes.

Por último, indicaron que se conformó una mesa de trabajo para "analizar las alternativas técnicas que permitan mejorar la calidad de servicio en la zona, dada la complejidad y particularidad de su geografía".

Este sábado, cientos de

habitantes de las islas del Delta

realizaron un corte y movilización con botes y lanchas sobre el río Tigre y de a pie en la estación fluvial, en reclamo del restablecimiento del suministro eléctrico, que se encuentra cortado en muchos hogares de la primera, segunda y tercera sección desde hace 13 días.

Etiquetas:
  • delta del Tigre

  • corte de luz

  • Edenor

  • servicio eléctrico

  • temporal

COMPARTIR:

Comentarios