Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

31 de diciembre de 2023

En su mensaje de Año Nuevo, Xi auguró que China logrará "materializar su reunificación"

"El presidente chino afirmó que, indudablemente, nuestro país logrará la reunificación, y es necesario que los ciudadanos de ambos lados del Estrecho de Taiwán se unan en esfuerzos y voluntades para compartir la magnífica gloria de la revitalización de la nación".

Foto: Xinhua

El presidente de China, Xi Jinping, auguró que el país "materializará la reunificación" y pidió a los habitantes de "ambas costas del estrecho de Taiwán a estar unidos", en su mensaje de Año Nuevo.

"Vamos a seguir apoyando a Hong Kong y Macao a poner en juego sus ventajas distintivas, integrarse mejor al desarrollo general del país, y mantener la prosperidad y la estabilidad duraderas", dijo el mandatario, según reprodujo la agencia de noticias local Xinhua.

"Sin duda, nuestra patria materializará la reunificación, y los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán deben aunar las fuerzas y voluntades para compartir la gran gloria de la revitalización de la nación", añadió.

"Sin duda, nuestra patria materializará la reunificación, y los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán deben aunar las fuerzas y voluntades para compartir la gran gloria de la revitalización de la nación"

Ya durante una reunión a mediados de noviembre con el presidente estadounidense, Joe Biden, Xi juzgó como "inevitable" la reunificación con la isla.

China considera a Taiwán como una provincia de su soberanía, a la que todavía no consiguió unir al resto de su territorio desde que terminó la guerra civil, en 1949.

Foto: AFP

El gigante asiático ejerce una fuerte presión militar y económica sobre Taiwán desde 2016, cuando llegó al poder Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista (PDP) que, según Beijing, se empeña en defender la independencia. La isla convocó a elecciones presidenciales el 13 de enero.

Por otro lado, Xi mencionó que "algunos lugares del mundo todavía están sumergidos en conflictos" y que "el pueblo chino conoce muy bien lo valiosa que es la paz".

"Estamos dispuestos a trabajar junto con la comunidad internacional, teniendo presentes el porvenir de la humanidad y el bienestar de los pueblos, para construir la comunidad de futuro compartido de la humanidad y hacer el mundo más hermoso", manifestó.

En el plano económico, el mandatario consideró que la economía china es "más resistente y más dinámica" de lo que era.

"A lo largo de este año, hemos avanzado con pasos bien sólidos. Hemos logrado una transición estable en la respuesta a la pandemia, la economía de nuestro país ha mantenido el ímpetu de recuperación y mejora, y el desarrollo de alta calidad ha avanzado a pasos firmes", comentó.


Etiquetas:
  • Xi Jinping

  • China

  • Año Nuevo

  • Taiwán

  • Hong Kong

  • Joe Biden

COMPARTIR:

Comentarios