Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:05 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de diciembre de 2023

Cancelaron trenes entre Londres y el continente europeo por inundaciones

Las intensas lluvias han provocado la inundación de varios túneles que conectan Inglaterra con Europa, coincidiendo con uno de los momentos de mayor afluencia de viajeros durante el año. Aproximadamente 30.000 pasajeros se han quedado varados en Londres, París, Bruselas o Ámsterdam justo antes de las festividades de Año Nuevo.

Unos 30.000 pasajeros quedaron varados por la interrupción de los servicios que unen Inglaterra con el Viejo Continente / Foto: AFP.

La empresa ferroviaria Eurostar anunció este sábado la cancelación de todos sus trenes, debido a que varios túneles que unen Inglaterra con Europa se encuentran inundados en el sureste de Inglaterra.

Todos los trenes Eurostar hacia y desde Londres fueron cancelados este sábado debido a la inundación de los túneles entre Saint Pancras International y Ebbsfleet, por lo que unos 30.000 pasajeros quedaron varados en vísperas de las festividades de Año Nuevo, en Londres, París, Bruselas o Ámsterdam.

Las inundaciones en el túnel entre la estación de salida de Saint Pancras y la llegada del Eurostar en la capital británica, y Ebbsfleet, en el sureste de Inglaterra, "no han mejorado y los servicios ferroviarios no pueden funcionar", se explicó.

Estas cancelaciones se producen durante uno de los fines de semana más ocupados del año de acuerdo a lo consignado por la agencia AFP.

Según un comunicado de prensa de la empresa se cancelaron en total 41 trenes, que estaban programados para la jornada .

Eurostar opera los trenes de alta velocidad que conectan el Reino Unido con el continente europeo por el túnel bajo el Canal de la Mancha.

La Oficina Meteorológica británica emitió avisos de lluvia, nieve y hielo para el sábado en grandes zonas del Reino Unido.

Una "inundación entre las estaciones de Ebbsfleet International y London Saint Pancras International provocó que todas las líneas queden bloqueadas", explicó el operador de trenes británico Southeastern en su página web.

El 21 de diciembre, en el inicio de las vacaciones navideñas, los pasajeros del Eurostar ya tuvieron que hacer frente a numerosas cancelaciones de trenes provocadas por una huelga sorpresa que paralizó el tráfico en el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Un total de 30 trenes fueron cancelados ese día. La circulación se reanudó el 22 de diciembre gracias a un acuerdo alcanzado en una negociación relámpago entre los sindicatos y la dirección del grupo, propiedad al 55,75% de la compañía ferroviaria pública francesa SNCF.

Etiquetas:
  • Inglaterra

  • Londres

  • inundaciones

  • trenes

  • Europa

COMPARTIR:

Comentarios