Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:27 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2023

La Federación Argentina LGBT+ repudió el posible cierre del INADI

En un comunicado, la federación resaltó que gracias a la colaboración con el Inadi y sus sedes provinciales, han podido realizar un trabajo más efectivo y cercano con la población más afectada por la discriminación.

La Falgbt pidió al Congreso que "rechace" el cierre del instituto, al Poder Ejecutivo que "retire el proyecto" y bregó por el personal del Inadi / Foto: Captura Street View.

La Federación Argentina LGBT+ dijo este jueves que "repudia" el intento de derogación de la Ley 24.515 de creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, organismo que el Gobierno propone eliminar en el

proyecto de "Ley ómnibus" que presentó este miércoles al Congreso

.

"El trabajo que hemos desarrollado con el Inadi y con sus respectivas sedes provinciales nos ha permitido lograr un trabajo más efectivo y cercano con la población más vulnerada por la discriminación", destacó la federación en un comunicado.

"Nos preocupa la inexistencia de un espacio institucional que trabaje específicamente para garantizar la igualdad y no discriminación hacia las víctimas de discriminación", señaló Flavia Massenzio, titular de la organización.

Por eso, la organización pidió al Congreso que "rechace" el cierre del Instituto, al Poder Ejecutivo que "retire el proyecto" y bregó por la continuidad laboral del personal del Inadi.


"El cierre del Inadi va en contra del respeto a la diversidad y a la libertad en nuestro país. No se puede ser libre si la respuesta a la libertad es la violencia y la discriminación. Y es el Estado quien debe velar por esa libertad", resaltó la federación.

El Inadi surgió luego de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, el 5 de julio de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, y "ha sido el espacio donde los colectivos vulnerados, a través de la violencia y del odio, han tenido voz, asesoramiento, contención y acompañamiento", destacó la ONG.

El Instituto "ha sido vital en todo lo relacionado a la discriminación, la xenofobia y el racismo difundiendo los principios normados por la Ley 23.592 Antidiscriminatoria Nacional y trabajando para prevenir y dar una respuesta a la discriminación en Argentina", añadió.

En el artículo número 348 del proyecto de "Ley ómnibus", en el apartado de Justicia, el Poder Ejecutivo expone la derogación de la Ley 24.515 que tenía por objeto la creación del Inadi.

Etiquetas:
  • Falgbt

  • LGBT

  • Federación Argentina LGBT+

  • Inadi

  • "Ley ómnibus"

  • Congreso

  • Congreso de la Nación

  • Poder Ejecutivo

  • discriminación

COMPARTIR:

Comentarios