Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2023

Los damnificados por el temporal estarán exentos de pagar las tasas municipales durante tres meses.

El intendente Susbielles anunció que el proyecto de ordenanza incluye una exención para los hogares que hayan sufrido daños debido al temporal y tengan una evaluación fiscal de hasta 4 millones de pesos. Esta exención se aplicará durante los meses de enero, febrero y marzo.

Por Corresponsal
Foto: Horacio Culaciatti.

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció  que por tres meses se eximirá del pago de tasas municipales a los vecinos afectados en sus viviendas cuya valuación fiscal ascienda a los 4 millones de pesos tras el temporal ocurrido el pasado 16 de diciembre.

Los comercios serán eximidos por tres meses de las tasas hasta 5 millones de pesos en la facturación mensual y se prorrogará por 180 días los vencimientos para comercios o pymes con facturación de entre 5 y 20 millones de pesos.

También Susbielles anunció que tanto el Banco Provincia de Buenos Aires como el Banco Credicoop pondrán a disposición líneas de crédito para reparación de viviendas y comercios.

El jefe comunal formuló estos conceptos en el marco de una conferencia de prensa acompañado por representes de diversas cámaras empresariales locales, como Bolsa de Comercio, Unión Industrial, Construcción, Bolsa de Cereales, Corporación del Comercio, Industria y Servicios y Consorcio del Puerto, entre otras.

Estas cámaras aportarán más de 800 millones de pesos para distintos trabajos por la reconstrucción de la ciudad, se precisó.


"Vamos a acompañar a titulares de hogar, de comercios y empresas de la ciudad que han tenido daños", sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido dijo que en el Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza del bloque de Cambiemos que "estamos de acuerdo que desde nuestro bloque (Frente de Todos) vamos a acompañar".

Vamos a acompañar a titulares de hogar, de comercios y empresas de la ciudad que han tenido daños".Federico Susbielles

Susbielles dijo que el proyecto de ordenanza contempla que se eximirá "por los meses de enero, febrero y marzo a todos los hogares que tengan hasta 4 millones de pesos de evaluación fiscal y que hayan sufrido daños a través del temporal".

"En la misma línea voy a emitir un decreto en tal sentido que los comercios sean eximidos durante enero, febrero y marzo de las tasas correspondientes quienes tienen hasta 5 millones de facturación mensual según la declaración del mes de noviembre, que hayan sufrido daños en sus comercios o bien que hayan sufrido pérdidas a través de mercadería por la pérdida de la cadena de frío", agregó.
 
También el jefe comunal dijo que para el caso de los comercio y Pymes con una facturación de entre 5 y 20 millones de pesos mensuales van "a prorrogar 180 días todos los vencimientos y hayan tenido daños o pérdidas en la mercadería".

"Nos parece importante que el municipio haga un esfuerzo y contemple la situación que han vivido no solamente los particulares sino también los comercios y las pymes de la ciudad", afirmó.

Línea de créditos

También anunció que el Banco Provincia de Buenos Aires "ha puesto a disposición una línea de créditos con una amortización en 48 meses, 12 meses de gracia y una tasa fija anual del 92%, con un monto para reparación de viviendas de hasta 1 millón de pesos y 10 millones para comercios".


Además dijo que el Banco Credicoop "ofrecerá una tasa con amortización de 24 meses, 60 días de gracia, con una tasa fija del 80% ".

"Vamos a seguir trabajando con entidades bancarias, estamos en diálogo con el Banco Nación, BISEL para que también dispongan líneas especiales de créditos para nuestros comerciantes y empresarios, el daño ha sido muy importante también en el sector privado", expresó Susbielles.

El intendente pidió a los que toman decisiones en los bancos y hasta en lo político nacionales que "necesitamos que generen las herramientas para que nuestras pymes y empresarios puedan recuperar su equipamiento para seguir produciendo".

"Necesitamos también una mano tanto de las entidades bancarias como de los sectores nacionales", agregó en referencia a eximiciones impositivas o prórrogas en los vencimientos de los impuestos nacionales.

Por último Susbielles agradeció a todos por "el protagonismo, la solidaridad y el compromiso de los bahienses por los bahienses".

"Esta catástrofe nos marca, tenemos mucho por hacer, pero está uniendo a la ciudad para salir para adelante". expresó.

Etiquetas:
  • Bahía Blanca

  • créditos

  • temporal

  • asistencia a damnificados

  • Federico Susbielles

  • Axel Kicillof

  • Credicoop

  • Banco Provincia

  • tasas municipales

COMPARTIR:

Comentarios