Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:48 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

27 de diciembre de 2023

El Gobierno propuso un aumento en las retenciones, pero el Consejo Agroindustrial lo rechazó.

La CAA ha vuelto a afirmar que "los proyectos que implican aumentos en los impuestos a las exportaciones son incompatibles con la creación de empleo, la producción y las exportaciones que ha promovido el gobierno". Además, han anunciado su intención de acercarse a los legisladores para discutir posibles "correcciones".

El Consejo Agroindustrial Argentino, preocupado por la suba de retenciones / Foto: Archivo.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó este miércoles su "profunda preocupación y rechazo a la Sección VI (Derechos de Exportación)" del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" remitido en la fecha por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

En un comunicado, la CAA reiteró que "este tipo de proyectos con subas de derechos de exportación son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que ha expresado el gobierno".

"Si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, dicho objetivo no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros", destacó la entidad agroindustrial.

El CAA anticipó que "alertará de esta errónea decisión a los legisladores y procurará que se corrija y elimine la suba de derechos y demás medidas previstas en la Sección VI del mencionado proyecto ley. Mas aún, el CAA recuerda que el gobierno entrante anuncio en su campaña que iba a eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de imponer derechos de exportación y que procedería a no imponer este tipo de impuestos".

Etiquetas:
  • agroindustria

  • retenciones regionales

  • carne

  • pesca

  • soja

  • trigo

COMPARTIR:

Comentarios