Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:03 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

27 de diciembre de 2023

Se han verificado 11 casos de dengue autóctonos en la provincia de Santa Fe.

El Ministerio hizo hincapié en que, de todos los casos, tanto los investigados como los confirmados, "ninguno revistió gravedad". Las autoridades están llevando a cabo labores de fumigación en varias áreas y exhortan a los residentes a evitar la acumulación de agua en recipientes.

Se desarrollan acciones conjuntas para prevenir el dengue entre vecinos y agentes sanitarios.

Los casos de dengue autóctono en la provincia de Santa Fe ascienden a 11 desde noviembre, distribuidos en cinco localidades, pero ninguno presentó cuadros de gravedad, informó el Ministerio de Salud del distrito.

La cartera sanitaria precisó que "el primer caso autóctono de la nueva temporada se confirmó el 19 de noviembre", con una persona que reside en la ciudad de Rosario, y añadió que "desde entonces se confirmaron diez casos más, que no presentan antecedente de viaje".

En ese sentido, las autoridades precisaron que tres de los casos se detectaron en Rosario, dos en Tostado, dos en Florencia, dos en Santa Fe y uno en El Trébol.

Además, el informe señala que "se encuentra en investigación un caso en Reconquista, hay tres casos que tuvieron antecedente de viaje a otros países con circulación y 39 con antecedentes de viaje a las provincias de Chaco y Formosa".


El Ministerio remarcó que de todos los casos entre investigados y confirmados "se destaca que ninguno fue de gravedad".

En las últimas semanas, los equipos del Ministerio de Salud de la provincia trabajaron de manera articulada junto a municipios y comunas en los correspondientes operativos de bloqueo y en la difusión de las formas de prevención.

En ese sentido, se realizó un operativo que abarcó nueve manzanas en la zona del Parque Garay de la capital provincial tras la detección de los dos primeros casos en la ciudad.

En el relevamiento se fumigaron más de 80 domicilios y espacios al aire libre de la zona del viejo hospital Iturraspe, a la vez que se detectaron cuatro personas con síntomas de fiebre, una de los cuales tenía síntomas incompatibles con dengue, mientras que las otras tres fueron enviadas al hospital Cullen para toma de muestra con entrega de repelente.

Etiquetas:
  • dengue

  • Santa Fe

  • mosquitos

  • prevención

  • enfermedades

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios