Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:57 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

27 de diciembre de 2023

Advierten sobre tres días de alto riesgo de propagación de incendios forestales

El gobierno del intendente Guillermo Montenegro emitió un comunicado en las redes sociales, en el que recomienda tomar precauciones adicionales para prevenir situaciones de peligro debido a las posibles probabilidades de incendios forestales.

Foto: Archivo Télam.

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, advirtió que desde este miércoles y hasta el viernes inclusive regirá una advertencia de riesgo “muy alto” de incendios forestales en el distrito bonaerense por altas temperaturas.

Mediante un comunicado a través de las redes sociales, el gobierno del intendente Guillermo Montenegro aconsejó que ante las probabilidades de incendios forestales se extremen los cuidados para prevenir situaciones de peligro.

“No quemes pastizales, restos de poda o residuos, no tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones, no arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos. Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas”, solicitaron desde el municipio.


Y agregaron: "Preservemos los espacios naturales que tanto queremos. Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden llamar al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) y 911 (Policía)".

El Índice Meteorológico de Incendios Forestal mide los índices de peligro de incendio y ayuda a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología), según se indicó.

“Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en 5 clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo”, explicaron desde la municipalidad.

Etiquetas:
  • incendio

  • cambio climático

  • General Pueyrredón

  • Mar del Plata

  • Guillermo Montenegro

COMPARTIR:

Comentarios