Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:47 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

27 de diciembre de 2023

La cantidad de fallecidos en la Franja de Gaza debido a la ofensiva israelí ha superado los 21.100.

A pesar de la gran cantidad de víctimas y el empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha dejado claro que no tiene intenciones de detener las operaciones en este momento.


La ofensiva militar lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza ya ha dejado más de 21.100 muertos, según el último balance difundido por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El registro da cuenta de 195 muertes en 24 horas, lo que eleva el recuento provisional a 21.110.

Además, más de 55.200 personas han resultado heridas desde el 7 de octubre pasado, luego de que milicianos de Hamas y otros grupos infiltrados desde Gaza asesinaran a algo menos de 1.200 personas en Israel, llevándose secuestrados a otras 240 personas, incluyendo una veintena de argentinos.

Israel dice que, además de destruir a Hamas, liberará a los más de 100 rehenes aún cautivos en Gaza luego de que otros tantos fueran liberados el mes pasado durante una semana de tregua mediada por Qatar, Egipto y EEUU.

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido que no se plantea cesar las operaciones por ahora.

Mataron a un combatiente de Hezbollah

Un combatiente de la milicia chiita Hezbollah y dos civiles, familiares suyos, murieron en un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano, indicaron este miércoles un medio estatal libanés y el movimiento proiraní.

Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre, los intercambios de disparos entre el Estado hebreo y Hezbollah son casi diarios en la frontera.

Según la Agencia Nacional de Información (ANI), "aviones enemigos" llevaron a cabo un ataque en una vivienda del centro de Bint Jbeil, una localidad libanesa a unos 2 kilómetros de la frontera con Israel.

La agencia estatal libanesa precisó que un hombre, su hermano y su cuñada murieron. Una cuarta persona de la misma familia, de apellido Bazzi, resultó herida en el ataque, ocurrido anoche.

Hezbollah anunció poco después la muerte de uno de sus combatientes, Ali Bazzi.

Un fotógrafo de la agencia de noticias AFP en el lugar vio una casa de dos plantas totalmente destruida, e importantes daños en las viviendas y comercios cercanos.

Un allegado de la familia indicó que el hermano de Ali Bazzi, Ibrahim, muerto en el ataque al igual que su mujer, tenía nacionalidad australiana.

Desde el 7 de octubre, la violencia causó cerca de 160 muertos del lado libanés, entre ellos más de un centenar de combatientes de Hezbollah, un movimiento chiita proiraní que dice actuar en solidaridad con Hamas.

Del lado israelí hubo al menos 13 muertos, incluidos nueve soldados, desde el 7 de octubre.

Los enfrentamientos se concentran en las zonas limítrofes, pero Israel ha llegado a atacar más en profundidad hasta 20 kilómetros más allá de la frontera.

Israel reclama que Hezbollah, que no dispone de posiciones fijas en la zona fronteriza, se retire al norte del río Litani, unos 30 kilómetros al norte de los límites entre ambos países.


Etiquetas:
  • Franja de Gaza

  • Israel

  • ataque

  • Hezbollah

COMPARTIR:

Comentarios