Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

15 de septiembre de 2023

En los últimos tres años, el tren ha logrado reunir nuevamente a 79 localidades en 12 provincias.

Gracias a la restauración de más de 3.000 kilómetros de vías, se han reactivado 20 ramales, 17 para pasajeros y tres para cargas. Estas acciones están generando beneficios para más de 3 millones de individuos.

Foto: Prensa.

El Tren volvió a conectar a 79 localidades en los últimos tres años, beneficiando a más de 3 millones de personas, según un informe difundido por el Ministerio de Transporte.

El trabajo señala que en los últimos tres años y medio con la llegada del tren se conectaron 79 localidades distribuidas en 20 ramales de 12 provincias.

"Con esta decisión política de recuperar el sistema ferroviario, más de 3 millones de personas volvieron a tener la posibilidad de utilizar el tren como medio de transporte", apuntó la cartera que conduce Diego Giuliano.

En Córdoba el tren volvió a parar en tres estaciones: Correa, Leones y San Nicolás, mientras el servicio a Rosario lo hizo nuevamente en Arroyo Seco, Lima y Gobernador Castro

A partir de la recuperación de más de 3.000 kilómetros de vías de trenes de cargas y de pasajeros fueron beneficiados vecinos de 12 provincias con la reactivación de 20 ramales (17 de pasajeros y tres de cargas).

"Hoy tenemos a más de la mitad de las provincias argentinas vinculadas por nuestra red ferroviaria, que está en permanente expansión, cuando, hasta hace poco, esa red se contraía y dejaba a pueblos y ciudades desconectadas", añadió.

Foto: Prensa.

El informe apunta que mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos se logró que en Salta se extienda el servicio regional Salta-Güemes hasta Campo Quijano, después de 51 años y que el tren vuelva a llegar a Cañada de Gómez luego de 45 años.

En el caso de Santiago del Estero volvió el tren a Fernández después de 31 años; en Entre Ríos el tren regresó a La Picada, después de 29 años; y se implementó el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré y el que conecta San Luis y Mendoza con Buenos Aires después de tres décadas.

En Chaco volvió a funcionar el servicio que une Cacuí con Resistencia; el tren volvió a llegar a Pinamar; en Neuquén llegó a Plottier; en Córdoba se extendió el Tren de las Sierras y se reactivó el Tren Metropolitano; se volvió a conectar Bragado con Pehuajó; y se extendió el servicio de la línea Belgrano Sur, que conecta Sáenz - González Catán con Marcos Paz, hasta la estación Villars en General Las Heras.


Al mismo tiempo, el informe destaca la recuperación de 19 paradas en los servicios de trenes de larga distancia y regionales.

En Córdoba el tren volvió a parar en tres estaciones: Correa, Leones y San Nicolás, mientras el servicio a Rosario lo hizo nuevamente en Arroyo Seco, Lima y Gobernador Castro.

Por su parte, el Tren Tucumano sumó cuatro estaciones: Serodino, San Lorenzo, Herrera y Andino.

A su vez, el servicio regional Chaco sumó las estaciones de Belgrano, San Martín y Sierra de Córdoba.

Y en el Tren del Valle se inauguraron siete nuevas estaciones intermedias: Constituyentes, El Cholar, Ignacio Rivas, Barrio Unión, ETON, Aeropuerto de Neuquén y Neuquén Central.

Relacionadas

  • La modernización de las estaciones de tren, en números

  • El Tren Patagónico fue distinguido como Marca País



Foto: Osvaldo Fanton.




Etiquetas:
  • trenes

  • Secretaría de Transporte

  • Salta

  • San Luis

  • Santiago del Estero

  • Chaco

COMPARTIR:

Comentarios