Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 16:46 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

15 de septiembre de 2023

La ONU ha alertado sobre la incertidumbre que rodea el impacto total de la catástrofe en Libia.

La nación aún está impactada por las devastadoras inundaciones que cobraron la vida de miles de personas después de la tormenta Daniel que azotó el este el pasado fin de semana.

Foto: AFP.

El director de emergencias de la ONU, Martin Griffiths, declaró este viernes que aún se desconoce el "alcance" de la catástrofe humanitaria causada por las inundaciones en el este de Libia, que según datos provisionales indican que provocaron la muerte de al menos 3.800 personas.

"Creo que el problema para nosotros en Libia es, por supuesto, coordinar nuestros esfuerzos con el gobierno, y, luego, con las otras autoridades en el este del país", dijo Martin Griffiths en rueda de prensa en Ginebra.

"No conocemos el alcance" de la tragedia, "el nivel de necesidades, el número de muertos aún se desconoce", agregó, según consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, Tamer Ramadan, responsable de las operaciones de ayuda de la Cruz Roja en Libia, indicó que "todavía hay esperanzas de encontrar personas vivas".

El miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se negó, sin embargo, a dar un balance del número de muertos, "que no sería ni definitivo ni preciso".

Catástrofe humanitaria en Libia. / Foto: AFP.

Libia, que sufre por la inestabilidad política desde hace años, sigue conmocionada por las inundaciones repentinas que, provocadas por la tormenta Daniel, azotaron el este del país el fin de semana.

Varios balances, muy provisionales, dan cuenta de al menos 3.800 fallecidos, además de miles de desaparecidos y desplazados en la ciudad costera de Derna, parcialmente destrozada por el agua y el barro.

Etiquetas:
  • Libia

  • ONU

  • inundaciones

  • catástrofe humanitaria

  • desplazados

COMPARTIR:

Comentarios