Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 02:19 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

15 de septiembre de 2023

No hubo firma de convenios entre Rusia y Corea del Norte

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, anunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aceptado con agrado la invitación del líder norcoreano Kim Jong-un para visitar Corea del Norte.

Foto: AFP
 
La reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, no incluyó firma de acuerdo alguno, algo que no estaba previsto que ocurriera, aseguró este viernes el Kremlin.

"No se firmó ningún acuerdo y no estaba planeado firmar ninguno" durante la visita que realiza a Rusia el líder norcoreano desde el martes, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas, en medio de sospechas de Estados Unidos de que Rusia quiere comprar armas a Pyongyang para el conflicto de Ucrania.

En su reunión de este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, y Kim Jong-un se regalaron mutuamente un rifle, obsequios considerados simbólicos dados los temores de Occidente.

Putin elogió el "futuro fortalecimiento" de las relaciones entre los dos países, citando las "perspectivas" de cooperación militar a pesar de las sanciones internacionales contra Pyongyang por sus programas nuclear y de misiles.

El Kremlin confirmó el jueves que Putin había aceptado "gustosamente" la invitación del líder norcoreano para viajar a Corea del Norte, sin precisar la fecha del viaje.

Kim Jong Un visitó el viernes por la mañana una fábrica aeronáutica en el Extremo Oriente ruso.

Etiquetas:
  • Rusia

  • Vladimir Putin

  • Corea del Norte

  • Kim Jong un

  • reunión

  • relaciones diplomáticas

COMPARTIR:

Comentarios