Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:08 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

13 de diciembre de 2023

El temporal en Santa Fe causó caída de árboles, cortes de luz y demoras en el transporte

En la zona norte de la ciudad, se registraron lluvias más intensas, alcanzando un máximo de 86 milímetros desde la madrugada hasta media mañana. Por otro lado, en la zona céntrica, el promedio de precipitación fue de 35 milímetros.

Por Corresponsal
A raíz del temporal, el Sistema de Atención Ciudadana de la municipalidad recibió 62 reclamos / Foto: Archivo

Un temporal de lluvia y viento causó este miércoles anegamientos en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe, provocó trastornos en el servicio de transporte en colectivos, en tanto que la intensidad de las ráfagas afectó al arbolado público y al suministro de energía eléctrica por corte de cables, informaron voceros comunales.

Las lluvias fueron más copiosas en la zona norte de la ciudad, con una marca máxima de 86 milímetros desde la madrugada del miércoles hasta media mañana, en tanto en la zona céntrica el promedio fue de 35 milímetros.

A raíz del temporal, el Sistema de Atención Ciudadana de la municipalidad recibió 62 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo.

También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos, por lo que las cuadrillas trabajaban en las distintas situaciones provocadas por las lluvias.

En cuanto al sistema de transporte público, el municipio aclaró que todas las líneas de colectivos prestaban el servicio pero los recorridos y las frecuencias no eran las normales debido a las calles anegadas y a sectores de ciertos barrios en donde no pueden ingresar.

Por otra parte, voceros de Protección Civil informaron que en la localidad de Sastre, situada a unos 140 kilómetros de la capital provincial, precipitaron unos 200 milímetros entre las 4 y las 7 de este miércoles, lo que provocó anegamientos en viviendas cercanas a la ruta provincial 13 y obligó a la evacuación provisoria de al menos 40 personas.

Etiquetas:
  • temporal

  • Santa Fe

  • corte de luz

  • transporte

COMPARTIR:

Comentarios