Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 18:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

12 de diciembre de 2023

Muestra fotográfica en honor a los 40 años de Democracia

Desde hace varios años, la Sede Andina ha estado organizando un concurso que busca la participación de la comunidad universitaria.

Por Corresponsal
Las tres muestras se expondrán durante todo el mes de diciembre / Foto: Eugenia Neme.

La Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) esta llevando a cabo en sus tres edificios de la Sede Andina, en las localidades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón, las muestras fotográficas en honor al 40 aniversario de la democracia Argentina, informaron a Télam desde la institución.

“Tenemos por un lado, en la sede de la calle Mitre de la ciudad de Bariloche, la muestra del concurso de fotografía “40 años de Democracia y Derechos Conquistados” que es un concurso que organiza la Sede Andina hace varios años, en la que se invita a participar a la comunidad universitaria vinculadas a cierta temática, este año fue la conmemoración de los 40 años de democracia” dijo a Télam la referente de la Secretaria de Extensión, Lia Comaleras.

Podrán visitarse de lunes a viernes, de 8 a 21 horas hasta el 20 de diciembre / Foto: Eugenia Neme.

(FW)"Es una muestra que está itinerando por varias universidades y después esas fotos van a ser entregadas a abuelas como una donación"Lia ComalerasCon respecto a la selección del material, la vocera explicó: ""De todas las fotos que llegan se seleccionaron unas 15, y un jurado conformado por dos docentes de la universidad seleccionaron las fotos ganadoras que fueron tres, más una foto que tuvo el premio del público a través de los me gusta en Facebook. Son fotos de las que participaron estudiantes, docentes, no docentes y graduados”.

“Por otro parte, en el edificio de Anasagasti, de Bariloche, y en el edificio de la ciudad de El Bolsón, está dividida la muestra que se llama" Nietos y Nietas", que es un préstamo de la Universidad Nacional de Quilmes, con fotos de Alejandro Reynoso y texto de María Eugenia Ludueña", explicó Comaleras.

La muestra es con entrada libre y gratuita / Foto: Eugenia Neme.

Foto: Eugenia Neme.

Al respecto, detalló que "cada una de las fotos, es la foto del nieto o nieta recuperado mirando a cámara, con el texto de su historia".

"Dicha muestra nos enfrenta a la mirada de los nietos y nietas restituidos/as desde 1977. Presenta la lucha inclaudicable de Abuelas de Plaza de Mayo a través de rostros iluminados por el poder de recuperar su identidad”, aseguraron desde la UNRN

Foto: Eugenia Neme.

"Es una muestra que está itinerando por varias universidades y después esas fotos van a ser entregadas a abuelas como una donación" concluyó Comaleras.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la UNRN Sede Andina.

Las tres muestras se expondrán durante todo el mes de diciembre y podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 21 horas hasta el 20 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en los edificios de Mitre 630, Bariloche, de Anasagasti 1463, Bariloche y en la Avenida San Martín 2560 de El Bolsón.

Foto: Eugenia Neme.

Foto: Eugenia Neme.


Etiquetas:
  • Universidad Nacional de Río Negro

  • Bariloche

  • El Bolsón

  • muestra

  • fotografía

COMPARTIR:

Comentarios