Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 19:05 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

14 de septiembre de 2023

"Durante una sola jornada, dos navegantes fueron rescatados en el Mar Argentino."

Después de salvar la vida de dos marineros argentinos que padecieron una emergencia médica en alta mar, la Estación Aérea Comodoro Rivadavia ha completado exitosamente 200 evacuaciones aéreas desde su establecimiento.

Foto: Captura video.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó en 48 horas tres operaciones de rescate para asistir a tres navegantes que necesitaron atención médica urgente, a partir de lo cual la Estación Aérea Comodoro Rivadavia completó 200 aeroevacuaciones exitosas desde su creación, informó la autoridad marítima.

En el operativo, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de medios aéreos, realizó, en un mismo día, dos rescates de tripulantes de buques pesqueros argentinos que sufrieron una emergencia médica mientras navegaban en el Mar Argentino y necesitaban atención inmediata.

En las últimas 48 horas, la Prefectura realizó tres aeroevacuaciones: completando 15 en lo que va del año.

El primer operativo comenzó cuando el capitán del buque "María Eugenia", de bandera argentina, se comunicó con la Fuerza debido a que un marinero, de 51 años y con antecedentes de diabetes e hipertensión, se había descompensado.

Tras evaluar el cuadro del paciente y debido a que contaba con oxígeno escaso para seguir asistiendo al tripulante a bordo, una médica de la Institución indicó su evacuación inmediata cuando el buque se encontraba a 64 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Horas más tarde, el capitán del buque argentino "Empesur V", informó a la Prefectura, que un marinero de 42 años presentaba un cuadro compatible con peritonitis, por lo que se indicó su evacuación aérea del buque, que navegaba a más de 220 kilómetros de Comodoro Rivadavia.


En ambos casos, desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia de la Prefectura decolaron un avión y un helicóptero con personal especializado en este tipo de operaciones y una médica a bordo.

Una vez que el helicóptero se ubicó sobre los buques, el personal descendió una canasta sanitaria e izó a los tripulantes, quienes recibieron las primeras atenciones a bordo del helicóptero y los diagnósticos de "insuficiencia cardíaca" y "abdomen agudo", respectivamente.

A la par del rescate, el avión sobrevolaba la zona para brindar apoyo y, en tierra, se coordinó el arribo de las ambulancias al aeropuerto de Comodoro para trasladar a los enfermos y, ya en tierra, ambos tripulantes fueron llevados a centros asistenciales para una mejor atención.

"Cabe destacar que, en las últimas 48 horas, la Prefectura realizó tres aeroevacuaciones: completando 15 en lo que va del año", informó Prefectura Naval, mientras destacó que "con estas misiones, la Estación Aérea Comodoro Rivadavia cumplió 200 aeroevacuaciones exitosas desde su creación".

Además, el miércoles un

marinero de 52 años del buque Arbumasa I

necesitó atención médica de urgencia mientras navegaba a 250 kilómetros de la costa en Chubut.


Etiquetas:
  • Prefectura Naval Argentina

  • rescate

  • navegación

  • Mar Argentino

COMPARTIR:

Comentarios