Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 17:35 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

12 de diciembre de 2023

Hamas afirmó que el Ejército israelí asaltó un hospital en Gaza

El hospital Kamal Adwan, que ha sido objeto de bombardeos durante varios días, acoge a aproximadamente 3.000 desplazados internos que se encuentran atrapados en sus instalaciones y esperan ser evacuados.

Atacaron un hospital en Gaza. Foto XINHUA. Archivo.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino Hamas desde 2007, acusó este martes al Ejército israelí de asaltar un hospital en el norte del territorio palestino.

Las fuerzas israelíes "asaltaron el hospital Kamal Adwan tras haberlo asediado y bombardeado durante varios días", señaló el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh.

Los soldados "están reagrupando a los hombres, incluido el personal médico, en el patio del hospital, y tememos que detengan o maten al personal médico", añadió, citado por la agencia de noticias AFP.

Las tropas israelíes ya irrumpieron en otros establecimientos médicos de Gaza, como el hospital Al Shifa, el mayor del territorio

"El hospital sigue rodeado de tropas y tanques israelíes, y se han reportado combates con grupos armados en sus inmediaciones durante tres días consecutivos", detalló la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El hospital acoge actualmente a "65 pacientes, entre ellos 12 niños en la unidad de cuidados intensivos y seis recién nacidos en incubadoras", precisó.

El recinto también atiende a cerca de "3.000 desplazados internos", que siguen "atrapados en las instalaciones y están a la espera de ser evacuados, con reportes de escasez extrema de agua, comida y electricidad", añadió.

Las tropas israelíes ya irrumpieron en otros establecimientos médicos de Gaza, como el hospital Al Shifa, el mayor del territorio.

El Ministerio de Salud de la Franja afirma que más de 18.200 gazatíes murieron y cerca de 50.000 resultaron heridos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas

La ONU señaló que sólo un hospital del norte de la Franja puede admitir nuevos pacientes y que apenas 13 de los 36 hospitales del territorio están operativos.

El Ministerio de Salud de la Franja afirma que más de 18.200 gazatíes murieron y cerca de 50.000 resultaron heridos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas.

El conflicto se desencadenó el 7 de octubre, cuando milicianos islamistas infiltraron el sur de Israel, mataron a cerca de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unos 240, entre ellos una veintena de argentinos.

Israel bombardea desde entonces el enclave palestino y desde el 27 de octubre realiza también operaciones terrestres en el enclave, con el objetivo de "aniquilar" a Hamas.

Etiquetas:
  • Franja de Gaza

  • Hamas

  • Palestina

  • hospital

  • Israel

COMPARTIR:

Comentarios