Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 08:33 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

11 de diciembre de 2023

El Hubble ha vuelto a llevar a cabo sus actividades científicas después de solucionar un inconveniente técnico.

El telescopio, en funcionamiento desde hace 33 años, se activó en modo seguro de manera automática debido a lecturas incorrectas de uno de los tres giroscopios que se encuentran en uso.

El telescopio Hubble reanudó sus operaciones científicas tras un problema técnico.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reanudó las operaciones científicas del Telescopio Espacial Hubble, que había suspendido las observaciones científicas que lleva adelante hace más de 33 años tras un problema con uno de sus giroscopios, se informó oficialmente.

Después de realizar pruebas y analizar los datos, el equipo determinó que las operaciones científicas podían reanudarse bajo el control de sus tres giroscopios en funcionamiento, que serán operados en un modo "de mayor precisión" durante las observaciones, según indicó la NASA.

El pasado 23 de noviembre, el telescopio había entrado automáticamente en modo seguro cuando uno de los tres giroscopios que se mantienen en uso -en origen tuvo seis- realizó lecturas erróneas, consignó la agencia Europa Press.


Los giroscopios son los encargados de medir la velocidad de giro del telescopio y son parte del sistema que determina en qué dirección apunta el telescopio.

Las dos cámaras principales del Hubble, la Cámara de Campo Amplio 3 y la Cámara Avanzada para Sondeos, reanudaron las observaciones científicas el pasado 8 de diciembre.

Lanzado en 1990, el Hubble lleva más de 33 años observando el universo y sus instrumentos y el propio observatorio permanecen, hasta la actualidad, estables y en buen estado.

En tanto, el equipo planea restablecer las operaciones del espectrógrafo Cosmic Origins y del espectrógrafo de imágenes del telescopio espacial a finales de este mes.

Etiquetas:
  • NASA

  • Hubble

  • telescopios

  • Universo

COMPARTIR:

Comentarios