Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:09 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

10 de diciembre de 2023

Durante el fin de semana largo, los gastos generados por el turismo alcanzaron los $74.880 millones.

Durante el último fin de semana largo del año, aproximadamente un millón de turistas se desplazaron por todo el país. A lo largo de los diez fines de semana largos de 2023, la cifra total de turistas ascendió a 15,2 millones, quienes contribuyeron con un gasto de 675.881 millones de pesos.

La Patagonia es el lugar más elegido por los turistas extranjeros, con especial predilección por El Calafate. (Prensa Turismo)

Los 960 mil turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana largo gastaron $74.880 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gasto total se redujo un 21% debido a que en 2022 la fecha tuvo 4 días.

Además, incidió la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado y el recambio de gobierno, "que mantuvo expectante a una parte de la población", remarcó CAME en un comunicado.

Respecto a la estadía, el promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria permitió compensar el gasto del turista nacional.

Por lo que, el impacto económico, medido a precios reales tuvo así una caída de 20% frente al 8 de diciembre 2022.

El turismo extranjero se destaco entre los grandes aportantes a la fecha ya que en promedio gastaron 30.000 pesos diarios por persona, y la estadía media rondó en 2,6 días

Los turistas extranjeros recorrieron principalmente los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires, siendo las ciudades más concurridas Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú, detalló el informe.

De modo que, en lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron 675.881 millones de pesos.

Etiquetas:
  • Javier Milei

  • fin de semana largo

  • CAME

  • turismo

COMPARTIR:

Comentarios