Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 03:34 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

8 de diciembre de 2023

La Aduana realizará donaciones a los afectados por la emergencia hídrica

Guillermo Michel, el director general, declaró que consideran esta política como algo permanente e independiente de los partidos políticos, y que debe seguir en vigencia. Destacó que su objetivo principal es ofrecer apoyo a las familias en situaciones como las actuales.

Foto: Prensa Aduana.

La Dirección General de Aduanas entregó donaciones en la ciudad entrerriana de Concordia que serán distribuidas entre los damnificados por la emergencia hídrica que enfrenta la provincia, se informó oficialmente.

Las donaciones son mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, entre las cuales hay 55 pallets de mercadería valuada en 237 millones de pesos y entre esos bienes hay neumáticos, camperas, zapatillas, ropa de cama, remeras, mantas y buzos.

Además, la mercadería será distribuida entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de Entre Ríos y los municipios de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Urdinarrain, mientras cada intendencia repartirá los bienes a las familias más necesitadas, se precisó en un comunicado.

"Es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan"Guillermo Michel

El director general de Aduana, Guillermo Michel, estuvo presente en la entrega.

"Para nosotros esto es una política de Estado que trasciende a los partidos políticos y que debe continuar. Lo que importa es poder ayudar a las familias en momentos como estos", dijo el funcionario.

A su vez, resaltó que la donación "es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan".

Foto: Prensa Aduana.

En 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en más de 4.900.000.000 de pesos a todas las provincias del país, ministerios, municipios y a entidades con representación federal.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Andrés Ignacio Davin; el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Héctor Oliva; la secretaria de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, Marianela Marckay; el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Urdinarrain, Carlos Lisandro Mohlinger y concejales de La Libertad Avanza (LLA).

Etiquetas:
  • Aduana

  • Entre Ríos

  • emergencia hídrica

  • Guillermo Michel

COMPARTIR:

Comentarios