Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 06:18 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

8 de diciembre de 2023

El Tesoro Nacional dispone de recursos para cubrir los pagos correspondientes a diciembre.

La Secretaría de Hacienda ha compartido un informe actualizado sobre la situación financiera al finalizar el año 2023. Este documento ha sido firmado por Sergio Massa y Raúl Rigo. Además, se ha anunciado la creación de una reserva para cubrir los gastos iniciales del año 2024 y asegurar el adecuado funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Foto: Prensa

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía afirmó este viernes que "el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre", como así también "para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino".

Por otro lado, remarcó que "la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico".

Así lo expresó al dar a conocer oficialmente el estado de situación financiera al cierre del año 2023, en un documento que lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.


"El Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos", expresó la Secretaría de Hacienda en una serie de mensajes difundidos por el Ministerio de Economía a través de la red social X (antes Twitter).

El informe también consigna que, "siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional".

Al detallar la cobertura de las partidas prioritarias -por un total de $ 2.493.000 millones-, se precisó que prevén al cierre del ejercicio $ 250.000 millones para sueldos, $ 235.000 millones para aguinaldos, $ 1,48 billón para prestaciones sociales, $ 328.000 millones para la compra de divisas para atender la deuda pública y $ 200.000 millones para otros gastos, especialmente subsidios a la energía y el transporte.

Etiquetas:
  • Ministerio de Economía

  • Secretaría de Hacienda

  • Tesoro Nacional

  • Sergio Massa

  • Raúl Rigo

COMPARTIR:

Comentarios