Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 18:57 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

7 de diciembre de 2023

El costo del boleto de colectivo en Neuquén aumentó casi un 45%, alcanzando los $280.

La subida de tarifas se aplica a las dos compañías de servicio en la capital neuquina, Tigre Iguazú y Ko Ko. La Municipalidad ha comunicado que el aumento se basó en la consideración de los costos de operación de las empresas de transporte, compuestos por 20 elementos.

Los colectivos de la capital neuquina llevaron su tarifa de 195 a 280 pesos sin previo aviso a los usuarios / Foto: David Sánchez.

El boleto de colectivo en la ciudad de Neuquén pasó a costar a partir de este jueves $280 sin que mediara un previo aviso a los usuarios.

Hasta la jornada precedente el precio del boleto era de $195.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Neuquén informó esta mañana que "el boleto urbano pasará a tener un valor de $280" y explicó que "el incremento fue merituado en función de la estructura de costos, compuesta por alrededor de veinte ítems, que se encuentra en constante revisión en función del contrato de concesión".

"En el último tiempo se han producido desequilibrios en la estructura de costos a raíz de importantes aumentos en los insumos básicos del sistema de transporte, como gasoil, lubricantes y cubiertas", agregó la comuna.

Asimismo, precisaron que "la nueva tarifa rige para los colectivos de Tigre Iguazú y Ko Ko, las dos prestadoras del servicio en la capital neuquina".

El pasado 10 de octubre, la tarifa plana se incrementó de 174 a 195 pesos.

En esa oportunidad, el municipio señaló que el aumento se debió "al impacto inflacionario sobre la actividad".

Etiquetas:
  • Neuquén

  • boleto

  • colectivos

  • aumento

  • tarifas

  • costos

  • transporte

COMPARTIR:

Comentarios