Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 18:24 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

13 de septiembre de 2023

Juzgarán a jefe regional de partido de ultraderecha alemán por usar una expresión nazi

Un tribunal regional ha decidido iniciar el proceso legal de la acusación presentada por la Fiscalía contra Björn Hocke, líder del partido radical Alternativa para Alemania (AfD), quien está siendo acusado de utilizar un lema nazi que está prohibido por las leyes del país.

Militantes del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) / Foto: AFP

El líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Turingia, Björn Höcke, deberá enfrentar en los tribunales la acusación de haber utilizado vocabulario nazi, informó este miércoles la prensa local.

El Tribunal Regional de la ciudad de Halle aceptó el trámite de la acusación de la Fiscalía contra Hocke, por el supuesto empleo de un lema nazi prohibido por la legislación del país.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Hocke utilizó el lema "Alles für Deutschland" (Todo por Alemania, en alemán) de la milicia paramilitar nazi Sturmabteilung (SA) durante un discurso en Merseburgo, en mayo de 2021, aún sabiendo que está prohibido por ley.

En su escrito de acusación, los fiscales argumentaron que el líder ultraderechista había "negado la relevancia penal de su declaración", reseñó la agencia DPA.

A principios de septiembre, una comisión del Parlamento de Turingia retiró la inmunidad parlamentaria de Hocke.

Etiquetas:
  • justicia

  • Alemania

  • ultraderecha

  • xenofobia

  • nazismo

COMPARTIR:

Comentarios