Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

6 de diciembre de 2023

Detuvieron al dueño de una empresa estibadora condenado por violación de una menor

En Puerto Madryn, la policía del Chubut llevó a cabo un procedimiento para detener a un sujeto que, a pesar de haber sido condenado, sorprendentemente seguía en libertad.

Detuvieron a hombre de 54 años condenado por abuso sexual de una menor.

La policía del Chubut detuvo este miércoles en Puerto Madryn al dueño de una empresa estibadora dedicada a la descarga en los muelles pesqueros, condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor en carácter de autor y en la modalidad de delito continuado", aunque hasta la fecha permanecía libre.

La detención del hombre identificado como I.M., de 54 años, se dio luego de que los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez y Javier Panizzi, rechazaran un recurso presentado por el abogado particular del condenado, quien previamente ya habían recurrido la sentencia ante la Cámara de Apelaciones, donde los magistrados ratificaron la condena.

"Confirmamos que se procedió a la detención atento a lo dispuesto por la justicia", indicaron a Télam desde la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut.

La presencia de la empresa gerenciada por I.M., realizando tareas de descarga en el puerto de Rawson, había motivado un comunicado de repudio por parte de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh).

La víctima es la hija de la pareja del detenido.

Esa Cámara señaló en un documento que "no vamos a permitir que un individuo con condena firme por parte de la Justicia como consecuencia de tan aberrantes hechos, tenga participación en la actividad portuaria local".

Conocido el documento, el propio gobernador electo Ignacio Torres reclamó que "la justicia actúe con la premura del caso". para luego celebrar la detención, al felicitar a las autoridades judiciales "por la celeridad con la que actuaron, deteniendo a un violador con condena firme que insólitamente se encontraba en libertad".

El arresto se produjo en el domicilio particular del imputado, quien no ofreció resistencia al pedido formulado por las fiscales Romina Carrizo y Florencia Bianchi.

Según la resolución de la condena a la que tuvo acceso Télam, el condenado abusaba de la menor J.G., hija de su pareja, con la que convivían.



Etiquetas:
  • abuso sexual

  • Chubut

  • Puerto Madryn

COMPARTIR:

Comentarios