Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 22:51 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

13 de septiembre de 2023

El Gobierno tiene planes de revisar el monto de los créditos destinados a la construcción de viviendas.

Un total de 5700 familias de diferentes lugares del país lograrán finalmente tener su vivienda propia. El equipo encargado del programa Procrear se pondrá en contacto directo con cada beneficiario para agilizar rápidamente los trámites necesarios.

Foto: archivo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, resolvieron actualizar el monto de los créditos para construcción de viviendas que otorga el Gobierno Nacional y aprobar los que están pendientes de liquidación.

De esta manera, 5700 familias de todo el país accederán a su casa propia, se informó, al detallar que el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes a la brevedad.

Además, se señaló que para cada adjudicatario habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más, y en cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

“Creemos en la gestión y tenemos la convicción de que el Estado debe servir para mejorar la vida de la gente”, afirmó Maggiotti y agregó: “A pesar de situaciones adversas, y de una sequía que nos arrebató recursos, nunca dejamos de cumplir nuestra palabra con el pueblo. Tenemos la decisión política de igualar oportunidades”.

Por esta decisión, 5.700 familias tendrán su casa propia y se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia desde el inicio de la gestión actual, el 10 de diciembre de 2019.

En todo el territorio, además, el Gobierno Nacional tiene más de 100.000 casas en construcción, para que ciudadanos y ciudadanas cumplan con el derecho a la vivienda.

De acuerdo al detalle de la medida, se señaló que para viviendas de 40 m2, se otorgarán $7.5 millones; para viviendas de 60 m2, el monto será de $10.5 millones.

En tanto que los desembolsos, el primer anticipo del 30% se hará efectivo en las próximas semanas, y luego habrá tres desembolsos más que se actualizarán por Unidades de Vivienda (UVIs)

Etiquetas:
  • viviendas

  • Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

  • créditos

COMPARTIR:

Comentarios