Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:29 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2023

Durante el año 2023, la CNRT llevó a cabo controles en más de un millón de vehículos.

Durante el transcurso de este año, se han fiscalizado un total de 1.084.759 vehículos por parte del organismo. Dentro de este número, se han presentado 82.516 infracciones y se han retenido 17.511 vehículos.

La CNRT verifica los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo. Foto Prensa

Más de un millón de vehículos fueron fiscalizados en lo que va del 2023 por personal de la (CNRT), se informó oficialmente.

La CNRT llevó a cabo la fiscalización de un total de 1.084.759 vehículos en lo que va del año, mientras que del total se registraron 82.516 infracciones y 17.511 fueron retenidos, detalló en un comunicado el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte.

Algunos de los motivos para la retención de vehículos fueron debido a irregularidades que ponían en riesgo la seguridad vial como la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o falta de descanso de conductores, entre otras situaciones.

En los controles, la CNRT verifica los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo de manera rigurosa para la seguridad en las rutas y autopistas del país.

Foto Prensa

En cada fiscalización se verificó la velocidad a través del tacógrafo, los testeos de alcoholemia y sustancias estupefacientes a todo el personal de conducción, como principales ejes.

Además, se realizó la concientización a pasajeros y choferes sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros.

Etiquetas:
  • controles

  • CNRT

  • vehículos

  • seguridad

  • operativo de fiscalización

COMPARTIR:

Comentarios