Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:07 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2023

Los barrios de Mar del Plata experimentaron cortes de energía debido a la tormenta de lluvia.

Según información proporcionada por Edea, la compañía distribuidora de energía eléctrica, la fuerte lluvia que ha estado cayendo desde la mañana de este viernes ha provocado la interrupción del suministro en un distribuidor de media tensión, afectando a diversos barrios del área norte de esta ciudad costera.

Foto: EDEA

La tormenta de lluvia que azota al partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, dejó varios barrios sin energía eléctrica y se registro la caída de algunos arboles y ramas en el distrito, informaron fuentes oficiales.

Desde Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez informó que si bien es intensa la cantidad de agua que está cayendo sobre la ciudad, al no haber fuertes vientos, no se han registrado grandes inconvenientes, salvo la caída de dos árboles y algunas ramas.


Goncalvez indicó que será una jornada de lluvias que por momentos tendrá mayor intensidad.

Por su parte, desde Edea, la empresa distribuidora de energía eléctrica, se informó que la intensa lluvia que ha caído desde las primeras horas de este viernes generó que un distribuidor de media tensión quedara fuera de servicio afectando a varios barrios de la zona norte de esta ciudad balnearia.


También indicaron que se está trabajando en algunos lugares específicos donde se recepcionaron algunos reclamos por problemas en los cableados aéreos. Desde la empresa de energía eléctrica manifestaron que hay varias cuadrillas trabajando para restablecer lo antes posible el servicio siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Se recuerda que ante cualquier inconveniente por problemas en el suministro eléctrico se recomienda comunicarse con EDEA al teléfono 0800-666-3332.

Por su parte, Defensa Civil tiene disponible el número 103.

Cabe remarcar que el mal tiempo y la tormenta eléctrica que azota a la ciudad balnearia podría mantenerse hasta las primeras horas de lanoche del viernes según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta amarillo que rige, en consecuencia, incluye también la posibilidad de que caigan entre 30 y 70 milímetros de lluvia.

Las condiciones de mal tiempo seguirán por unas horas más en el partido de General Pueyrredón y aún continúa vigente el Sistema de Alerta Temprana del SMN.

Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • temporal

  • corte de luz

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios