Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:29 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2023

Se ha emitido una alerta naranja por tormentas severas y lluvias intensas en el AMBA, Entre Ríos y Santa Fe.

El SMN emitió una advertencia sobre "fenómenos meteorológicos peligrosos", por lo que se aconseja a la gente que se quede en lugares cerrados y evite transitar por calles inundadas o afectadas.

Se esperan fuertes tormentas para varias provincias. Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta naranja por tormentas fuertes acompañadas por intensas ráfagas y caída de granizo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, todo el territorio de Entre Ríos y el sur de Santa Fe, a la vez que rige otro alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en seis provincias y por vientos en sectores de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El alerta naranja rige esta mañana para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, el conurbano bonaerense y gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Para este viernes el SMN también lanzó un alerta por vientos en el sudoeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, y el centro y oeste de Río Negro

También afecta a todo el territorio de Entre Ríos y al sur y centro-este de Santa Fe, en la ciudad capital y las localidades de Rosario, Caseros, General López, Garay, San Jerónimo, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

En esas zonas se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y se prevé que estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se pronostican "lluvias muy intensas" con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Foto: Archivo.

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También el organismo pidió evitar circular por calles inundadas o afectadas; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas.

Por otro lado, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad para el resto de Santa Fe; el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sector del sur de la costa bonaerense; gran parte de Corrientes; el sur y este de Córdoba; el centro de San Luis; y el noreste de Mendoza.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.

Foto: Archivo.

Para este viernes el SMN también lanzó un alerta por vientos en el sudoeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, y el centro y oeste de Río Negro.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, por lo que el organismo meteorológico recomendó a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el organismo meteorológico.

Etiquetas:
  • alerta naranja

  • meteorología

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • granizo

  • Santa Fe

  • lluvia

  • tormenta

COMPARTIR:

Comentarios