Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:05 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2023

Una ugandesa de 70 años se convirtió en la madre más longeva de África

Safina Namukwaya consideró como un verdadero "milagro" el nacimiento de sus gemelos el miércoles en un centro médico de la capital de Kampala, donde había sido sometida a un tratamiento de fertilidad. Después de varios años de intentos fallidos, logró dar a luz a su primera hija en 2020.

No hay forma de expresar mi alegría en este momento", dijo Namukwaya a la prensa local / Foto: AFP.


Una ugandesa tuvo gemelos a los 70 años y se convirtió en la madre más longeva de África, informó este jueves su médico a la agencia AFP. 

Safina Namukwaya calificó de "milagro" al nacimiento de sus gemelos el miércoles en un centro médico de la capital, Kampala, donde había recibido un tratamiento de fertilidad.

"Es un logro extraordinario", dijo el doctor Edward Tamale Sali, quien siguió el embarazo y atendió el parto. A la vez, agregó que la madre y los bebés, una niña y un niño, siguen en observación, pero están en buen estado de salud.

"No hay forma de expresar mi alegría en este momento", dijo Namukwaya, quien vive en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala, la capital de Uganda. 

La mujer ya había tenido una primera hija en 2020 luego de varios años de intentos infructuosos. Con su primer marido, fallecido en 1992, no tuvo hijos.

Etiquetas:
  • África

  • Uganda

  • madre

  • longevidad

COMPARTIR:

Comentarios