Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:20 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2023

"Un incendio en un hotel en Kazajstán causa la trágica muerte de 13 personas"

En el establecimiento, los bomberos llegaron y se encontraron con un sótano en llamas en un edificio de tres pisos. De las 72 personas presentes, 59 fueron evacuadas de manera exitosa y sin heridas.

Incendio en un hotel de Kazajistán. Foto: AFP.

Al menos 13 personas murieron como consecuencia de un incendio desatado en un hotel en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, informó el departamento de emergencias municipal.

"Durante el reconocimiento y la extinción del fuego, se han hallado inicialmente 13 muertos, cuyas identidades están siendo establecidas", dijo este servicio en un comunicado.

"Preliminarmente, han muerto por intoxicación de monóxido de carbono", apuntó.

El incendio se declaró en la calle Adi Sharipov, en el centro de la antigua capital kazaja, alrededor de las 5.30 (20.30 del miércoles hora argentina), según consignó la agencia de noticias AFP.

Los bomberos llegaron al lugar siete minutos después y encontraron el sótano del edificio de tres plantas en llamas, según el comunicado.

El departamento de emergencias explicó que había 72 personas en el hotel en el momento del incendio, de las cuales 59 fueron evacuadas sanas y salvas.

Antes de las 06.30 locales las llamas se habían extinguido y los investigadores comenzaron las tareas para determinar las causas del incendio.

Etiquetas:
  • Kazajistán

  • incendio

  • monóxido de carbono

  • bomberos

COMPARTIR:

Comentarios