Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:12 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

29 de noviembre de 2023

Mendoza celebra el Día Internacional de la Respuesta al VIH con campañas de prevención.

La provincia de Mendoza ha iniciado la campaña "Mendoza elige saber" con el objetivo de brindar testeos rápidos y asesoramiento en la Fiesta Provincial de la Cerveza durante el próximo fin de semana.

En más de 60 puntos de la provincia se realizarán actividades de prevención y concientización en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH.

Diversas acciones de prevención y concientización sobre el VIH que incluyen testeos y asesoramiento en más de 60 puntos de la provincia de Mendoza se realizan en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH, que se conmemora el 1 de diciembre, informaron fuentes del ministerio de Salud local.

El programa comenzó en la Casa de Gobierno, con la entrega de premios del Concurso de Afiches de Prevención sobre VIH, que se realiza todos los años y en el que participan estudiantes de las escuelas de la provincia, organizado por el Programa Provincial de VIH, el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas (DGE).

Las actividades continuarán el próximo fin de semana en la Fiesta Provincial de la Cerveza el 1, 2 y 3 de diciembre, donde se ofrecerá testeos rápidos de VIH y asesoramiento al público en la puerta principal de ingreso al festival.

Paralelamente, se puso en marcha la campaña de testeo "Mendoza elige saber", con la colaboración de los equipos interdisciplinarios de hospitales, centros de salud, Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT), programas municipales, organizaciones de la sociedad civil y universidades.

La campaña "tiene como objetivos promover la accesibilidad de los test rápidos para reducir la cantidad de diagnósticos tardíos; continuar informando sobre la importancia del testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) e incluir a las parejas y disminuir el estigma y los mitos en torno al VIH y otras ITS, a través del asesoramiento y consejería", se informó.

Los días, horarios y lugares de testeo hasta el 14 de diciembre se pueden consultar en el

sitio web

del Gobierno de Mendoza.

Etiquetas:
  • Mendoza

  • VIH

  • campaña de prevención

COMPARTIR:

Comentarios