Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 17:01 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

13 de septiembre de 2023

La guerra entre el Ejército y los paramilitares en Sudán ha dejado un trágico saldo de 40 civiles fallecidos.

"Según una fuente médica que prefirió mantener el anonimato por razones de seguridad, cuarenta civiles perdieron la vida como resultado de un ataque aéreo que impactó en dos mercados y diversos vecindarios de la ciudad."

Foto: AFP.

Al menos 40 personas murieron en Nyala, capital de la región sudanesa de Darfur del Sur, en ataques aéreos del Ejército contra dos mercados y varios barrios de la ciudad

La extensa región de Darfur -donde vive una cuarta parte de la población de Sudán- ha sido escenario de algunos de los peores combates de los cinco meses de guerra entre el Ejército regular y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

"Cuarenta civiles murieron en un ataque aéreo que alcanzó dos mercados y varios barrios de la ciudad", declaró a la agencia de noticias AFP una fuente médica, que por razones de seguridad pidió el anonimato.

El domingo último otros 46 civiles murieron y más de 300 resultaron heridos también en bombardeos aéreos del Ejército en un distrito del sur de Jartum, la capital de Sudán, informaron organizaciones civiles y la prensa local e internacional.

Desde el 15 de abril, la guerra entre el Ejército y los paramilitares de las FAR se cobró casi 7.500 vidas, según la ONG Armed Conflict Location & Event Data Project (ACLED).

A fines de agosto, ya habían muerto 39 personas en un solo día en Nyala, la segunda ciudad más poblada de Sudán.

Pero el número real de víctimas podría ser mucho mayor, porque muchas áreas del país están completamente aisladas y ambas partes se niegan a comunicar sus pérdidas, según medios locales citados por las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Los múltiples intentos internacionales de mediación fracasaron hasta ahora.

Desde el 11 de agosto, más de 50.000 personas se han visto obligadas a huir de Nyala, donde las redes de comunicación están cortadas casi permanentemente debido a la intensidad del conflicto, según la Organización de las Naciones Unidas.

Etiquetas:
  • Sudán

  • guerra

  • muertos

  • enfrentamiento

COMPARTIR:

Comentarios