Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 10:20 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

29 de noviembre de 2023

Los destrozos en el norte de San Luis fueron causados por el granizo y los vientos fuertes.

En la localidad de Luján, situada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, se presentó un fuerte granizo de tamaño considerable. Este fenómeno fue capturado en redes sociales, mostrándolo del tamaño de una pelota de fútbol 5. Los vientos extremos asociados a esto generaron alarma entre los residentes y causaron daños significativos en la zona.

Foto: Nicolás Varvara

Vehículos dañados, vidrios de viviendas y comercios rotos, voladuras de techos y caída de árboles fue el saldo que dejó una tormenta que se desató en la tarde-noche del martes en el norte de la Provincia de San Luis, luego de una jornada de calor intenso en toda la provincia.

El granizo de gran tamaño que azotó a la localidad de Luján, ubicada a 120 kilómetros al norte de la Capital de San Luis, fue retratado en la red social con tamaños comparados a una pelota de fútbol 5 que junto a vientos extremos pusieron en alerta a los vecinos del lugar y provocaron destrozos.

Según informaron medios de la localidad del norte provincial, el fenómeno climático se desató alrededor de las 20 horas, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y granizo de gran tamaño.

Personal municipal y del cuartel de Bomberos Voluntarios locales, Edesal, efectivos de la Comisaría local, la Policía Ciudadana y la brigada ambiental, entre otros, realizaron un recorrido por el pueblo para evaluar los daños ocasionados.

El relevamiento arrojó que hubo voladura de un techo en una vivienda, daños en varios vehículos, roturas de vidrios de varias viviendas y comercios del centro y zonas aledañas, como también caída de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, lo que provocó cortes de luz en distintos sectores y también resultaron afectadas las líneas de telefonía

En la Villa de Merlo, en el límite con la provincia de Córdoba, se anegaron calles y se inundó una vivienda. Si bien el agua caída no alcanzó a alimentar los cauces de ríos y arroyos se pidió transitar con precaución en esa ciudad ya que hay arterias con restos de piedra y arena.

Según el Servicio Meteorológico nacional, este miércoles el cielo iniciará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, principalmente en las regiones centro y norte provincial.

A medida que avance el sistema frontal la nubosidad irá cediendo y desde la tarde el firmamento estará mayormente despejado.

Etiquetas:
  • San Luis

  • granizo

  • temporal

  • Fuertes vientos

COMPARTIR:

Comentarios