Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:39 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

28 de noviembre de 2023

En Argentina, solo se encuentran 250 yaguaretés restantes, según informa el titular del diario.

De acuerdo a las fundaciones Rewilding Argentina y Vida Silvestre, el yaguareté, conocido como el animal silvestre más destacado de la fauna argentina y que ha sido incluido en el billete de 500 pesos, está enfrentando una seria amenaza de extinción.

Este miércoles es el Día Mundial del Yaguareté. (Archivo Télam)

Organizaciones ambientalistas aseguraron que el yaguareté "es esencial para mantener la salud de los ecosistemas" y alertaron que en el país sobreviven apenas entre 200 y 250 ejemplares en la actualidad, al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de ese felino de Sudamérica.

"El yaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción en Argentina. Se celebra el Día Mundial del Yaguareté para concientizar sobre su conservación y destacar la importancia de esta especie para la salud de los ecosistemas. En Argentina, la caza y la destrucción de ambientes naturales provocaron que estos animales pierdan más del 95% de su área de distribución: hoy sobreviven apenas entre 200 y 250 yaguaretés en todo el país", advirtió en un comunicado la Fundación Rewilding Argentina.

Por otro lado, desde la

Fundación Vida Silvestre Argentina

afirmaron que "la conservación de este felino también ayuda a diversificar las oportunidades económicas para las comunidades locales y contribuyen a mitigar y adaptarse al cambio climático global".

Ejemplares en la Reserva Urugua-í

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios