Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:26 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

28 de noviembre de 2023

"Lula arriba a Arabia Saudita con el objetivo de captar inversiones de Medio Oriente".

El presidente de Brasil tiene previsto realizar una reunión con empresarios locales con el fin de potenciar las relaciones comerciales y de asociación en sectores clave como la energía, agricultura e industria. Estas acciones están en consonancia con su enfoque sobre el cambio climático.

Lula llegó a Arabia Saudita para atraer inversiones de Medio Oriente. Foto: Lula Twitter

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este martes a Arabia Saudita en la primera parada de su visita a Medio Oriente, que incluye también Qatar y Emiratos Árabes Unidos en busca de atraer inversiones y sentar la postura de su país sobre el cambio climático.

"Llegando a Arabia Saudita, nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresarios brasileños y sauditas", tuiteó este martes Lula desde la capital Riad.

"Presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores de energía, agricultura e industria", continuó el mandatario en sus redes sociales.


"También presentaremos los proyectos del Nuevo PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) para inversiones en infraestructura. ¡Trabajando duro!", finalizó el presidente de Brasil.

Lula viajó con una comitiva de ministros y se prevé que se reúna con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Tras pasar por Riad, la comitiva presidencial se desplazará hasta Doha (Qatar) y finalmente a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde Lula participará en la COP28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Etiquetas:
  • Brasil

  • Arabia Saudita

  • Lula da Silva

  • inversiones

COMPARTIR:

Comentarios